Hansi Flick, con el rostro serio bajo la lluvia durante el Barça-Getafe EFE
Un exentrenador del Barça pide a Hansi Flick que cambie el sistema: 4-4-2 en rombo para presionar mejor al rival
Un antiguo mito del barcelonismo recomienda al técnico alemán que sea más pragmático y junte más las líneas
Más información: El favor de Deco que desespera a Hansi Flick
Noticias relacionadas
Hansi Flick se mantiene firme en su apuesta por el exitoso modelo de la pasada temporada en el Barça. Tampoco negocia la posibilidad de retrasar la línea defensiva, a pesar de los muchos desajustes detectados en el curso actual. Confía en mejorar las prestaciones del equipo con la recuperación de Raphinha, Lewandowski, Dani Olmo y Joan García, pero un extécnico barcelonista, Carles Rexach, le recomienda que sea más flexible.
Rexach, uno de los grandes iconos del Barça por su pasado como futbolista, ayudante de Johan Cruyff y primer entrenador, escribe en Mundo Deportivo que Flick debería revisar su guion. "El Barça debe apostar por un 4-4-2 en rombo) comenta Charly en el diario deportivo del grupo Godó.
La distancia entre líneas
"Creo que quieren hacer la presión de la primera línea, pero no la hacen suficientemente bien. Además, tiene que haber una distancia prudencial entre las líneas, unos 10 metros. Si no, lo que ocurre es que hay una gran distancia con la defensa y eso el Madrid lo aprovecha porque queda un hueco enorme", escribe Rexach.
Carles Rexach, en su etapa de entrenador del Barça Redes
En su análisis de los problemas deportivos del Barça, el exayudante de Johan Cruyff añade: "Ante esta situación, creo que el Barça debería plantearse jugar con cuatro centrocampistas, con un 4-4-2, pero haciendo rombo. Ahora, cuando el Barça pierde el balón en la media, es media ocasión. En el Clásico se salvaron porque hubo fueras de juego, si no, habrían acabado en acciones de gol".
La posición de Lamine
Rexach también desliza que Flick podría probar a Lamine Yamal como falso delantero centro, igual que hizo Pep Guardiola con Leo Messi.
Lamine Yamal celebra su gol ante el Olympiacos CULEMANÍA
En su etapa como entrenador del Barça, Rexach ejerció una gran influencia sobre Johan Cruyff. Con el holandés como entrenador, el equipo jugaba, inicialmente, con un 3-4-3 que, con el paso de los años, se transformó en un 4-3-3. Puntualmente, el equipo jugó también con un 4-4-2 (Stoichkov y Romario en punta). Ahora, Charly pide a Flick que sea más pragmático y asuma menos riesgos.