El Barça de basket no da dos alegrías seguidas. El pasado viernes, el equipo de Joan Peñarroya fue capaz de derrotar a Valencia en buen partido coral, ante un rival que llegaba con la flechita para arriba. Dos días después, el elenco azulgrana no ha vencido al Lleida en el Palau (86-91).
El resultado es preocupante porque el Barça sigue sin conocer la victoria en ACB, tras dos jornadas. También porque el problema principal del equipo continúa sin corregirse. El día en que el acierto es menor, los discípulos de Peñarroya pierden el partido. No son capaces de defender.
Poca aportación de tres fichajes
El Barça ganó a Valencia metiendo 108 puntos, seis más que los 102 del oponente. No obstante, este domingo los culés no tuvieron la puntería fina y no superaron los 91 del Lleida. Se quedaron en 86. Tres fichajes de Juan Carlos Navarro, además, no aportaron en ataque.
Juani Marcos bota el balón durante el Barça de basket-Lleida
Myles Cale, que salió en el quinteto titular, terminó el partido con 4 puntos. Eso sí, capturó seis rebotes. Juani Marcos, base, repartió solo una asistencia y se fue con 3 puntos del encuentro. Por último, y pese a que Jan Vesely se tuvo que retirar por un golpe en el muslo, Youssoupha Fall acabó con 2 puntos.
Dos notas positivas
No hace falta hablar de Miles Norris, una de las apuestas de Navarro durante el mercado. El jugador estadounidense volvió a sentarse en la grada. Es ya el tercer partido y, pese a que se le prevé un buen potencial, no se va a poder adaptar a la competición sin minutos.
Nikola Kusturica debuta con el Barça de basket en ACB con 16 años
Toko Shengelia durante el Barça de basket-Lleida
La nota más positiva del encuentro fue el debut de Nikola Kusturica en ACB. Es el jugador más joven de la historia del Barça en pisar el parqué en Liga, con 16 años, 5 meses y 12 días. El segundo aspecto a remarcar es la adaptación de Toko Shengelia, que cuajó un buen encuentro con 20 puntos, seguido de un Kevin Punter que terminó con 14.
De los cuatro cuartos del partido, el Barça solo fue capaz de ganar el tercero. Así es muy complicado. El equipo de Peñarroya, como el año pasado, sigue siendo muy irregular y, en este inicio de temporada, no da síntomas de mejora.
Noticias relacionadas
- La estadística que revela el gran problema del Barça de basket de Joan Peñarroya: sigue sin corregirlo
- Un fichaje y una estrella sacan de un aprieto a Peñarroya con el Barça de basket: primera victoria en el Palau
- La nueva estrella del Barça de basket que opaca a Nikola Mirotic, la leyenda resucitada que aspira a ganar la Euroliga
- Los tres grandes errores de Juan Carlos Navarro que lastran al Barça de basket: crisis abierta
- Las secciones del Barça, cada vez menos deficitarias: Laporta aumenta los ingresos pero reduce la inversión en baloncesto y balonmano
