Clyburn, Punter y Laprovittola, tras ganar al Andorra en la Lliga Catalana FCB
Un regreso y el debutante más joven en la historia del Barça de basket: doble alegría para Peñarroya
El entrenador catalán celebró el retorno de un pívot fundamental en ataque y en defensa, que se perdió buena parte de la temporada pasada por una lesión en la rodilla
Noticias relacionadas
- Navarro activa el séptimo fichaje del Barça de basket: la joya preferida de Joan Peñarroya
- El plan de Laporta para construir un Barça de basket muy potente en dos años
- Navarro pierde a otra promesa del Barça de basket: último año y rumbo a la NBA
- La joya del Barça de basket con futuro NBA que debuta con Peñarroya: comparado con LeBron James y Victor Wembanyama
- Peñarroya recibe el fichaje más esperado del Barça de basket: la operación estrella de Navarro
El Barça de basket gana su primer partido oficial de la temporada. El equipo de Joan Peñarroya superó al Andorra en el estreno culé en la Lliga Catalana (81-90). La victoria quedó en anécdota, y no solo por la poca entidad del título, sino por el regreso de un jugador fundamental para el técnico catalán.
Jan Vesely volvió a vestirse de corto en Tarragona. La rodilla derecha no paró de darle problemas al interior checo. El pasado febrero, el cuerpo médico azulgrana le diagnosticó unos dos meses de bajas por una "dolecnia osteoceondral en el fémur". El periodo de recuperación se fue alargando hasta el pasado miércoles.
Sexto debut con Peñarroya
La baja de Vesely fue especialmente sensible. El pívot de 2,11 metros de altura es un jugador muy experimentado, agresivo en los tableros y con buena muñeca de media distancia. Mucho más fiable que Willy Hernangómez y talentoso que Youssoupha Fall. La posición del 5 quedó huérfano la temporada pasada desde su lesión.
Jan Vesely vuelve a jugar con el Barça de basket tras la lesión FCB
Con la plaga de lesiones que sufrió el Barça, Peñarroya fue convocando a jugadores de la Masía. E hizo debutar a cinco: Arturas Butajevas, Raul Villar, Sayon Keita i Mathieu Grujicic. Ahora ya son seis canteranos los que han debutado en partido oficial, motivo por el que no se cuenta a Mohamed Dabone.
MVP del Europeo sub-16
Nikola Kusturica se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia del Barça de basket, con 16 años, 4 meses y 17 días. El anterior registro lo poseía Èric Vila, que saltó al parqué con 16 años, 6 meses y 29 días.
Nikola Kusturica debuta con el Barça de basket FCB
El alero de 2,02 metros jugó 11 minutos y metió una buena canasta bajo el aro. Nada en comparación de lo que será capaz de hacer en un futuro. Este verano fue campeón y MVP del Europeo sub-16 con Serbia. Firmó una excelente final con 18 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.
Kusturica se mostró muy alegra tras su debut oficial. "Me siento muy bien y feliz de estar con el primer equipo esta pretemporada. Es una experiencia muy grande. Quiero dar las gracias a Joan y al resto del staff por confiar en mí. Ahora me toca seguir trabajando", aseguró.