Publicada

El inicio de la temporada 2025-26 del Barça de basket no ha salido a pedir de boca. El conjunto de Joan Peñarroya acumula dos derrotas en los tres primeros partidos del curso y ha vuelto a ser visitado por el fantasma de las lesiones que tanto le perjudicó la campaña pasada. Sin embargo, frente a esta situación, una nueva estrella culé está brillando más que cualquier otra y, de hecho, está jugando mejor que Nikola Mirotic.

Nuevo equipo

El alero hispano-montenegrino está en un momento muy dulce de su carrera. Mirotic se estrena esta temporada como jugador del Monaco, un equipo que llegó a la Final Four el curso anterior y lucha por todos los títulos año tras año.

Nikola Mirotic comanda una jugada en el partido contra el Barça de basket ARMANI MILAN

Ahora, en el club monegasco ha arrancado como un tiro la Euroliga. En sus dos primeros encuentros promedió 17,5 puntos, 6,5 rebotes y 27,5 créditos de valoración, siendo el segundo jugador con una cifra de valoración más alta del torneo, solo por detrás de uno: Will Clyburn.

De tapado a estrella

El '3' azulgrana aterrizó en la Ciudad Condal este verano como un refuerzo 'low cost' para la plantilla de Peñarroya. Sus 35 años lo convierten en una pieza del puzle con mucha experiencia, pero tras su temporada pasada, todo apuntaba a que no iba a ser uno de los líderes en anotación. La realidad refleja todo lo contrario.

Will Clyburn en el partido del Barça de basket contra el Panathinaikos FCB

En los dos primeros choques de la Euroliga, Clyburn ha promediado 23 puntos, 6,5 rebotes y 2,5 asistencias con un 28 de valoración. El '3' estadounidense es el eje central de la ofensiva del técnico barcelonés, que con las salidas de Justin Anderson y Jabari Parker perdía mucha generación en ataque. Asimismo, ahora, Peñarroya tiene una alternativa más para castigar la defensa rival.

Dupla letal

Clyburn forma una dupla perfecta con Tornike Shengelia. Ambos fueron compañeros el curso anterior en la Virtus Bolonia y después de formalizar sus incorporaciones por el Barça de basket, están demostrando ser capaces de estar compenetrados al máximo nivel europeo.

Tornike Shengelia y Will Clyburn en un entrenamiento del Barça de basket FCB

Noticias relacionadas