Publicada
Actualizada

La Masía al poder. El FC Barcelona es una referencia mundial en la captación, desarrollo y formación de jóvenes talentos. Lamine Yamal es el ejemplo perfecto. Ganó el Trofeo Kopa 2024, año de eclosión del genio de Rocafonda, y repitió este año.

El nuevo 10 del Barça se subió al estrado del Teatro Chatelet de París para celebrar, de nuevo, el mismo reconocimiento, entregado al mejor futbolista menor de 21 años del planeta. A diferencia del Golden Boy, France Football sí que permite tener más de un trofeo. Y nadie había más favorito que Lamine Yamal.

Lamine Yamal posa con el Trofeo Kopa 2025

El futbolista de 18 años agradeció la presencia en las butacas de su familia y club, con un Joan Laporta visiblemente emocionado. "No quería olvidarme de mis compañeros, Cubarsí y Rapha, me alegro de verlos porque me han ayudado a estar aquí. Espero conseguir muchos más", afirmó el extremo catalán, quien negó saber si alzará el Balón de Oro.

Triunfo en el femenino

Por otro lado, en la disciplina femenina la ganadora fue Vicky López. La mediapunta fichó por el Barça en 2022, procedente del Madrid CF. Acabó de formarse en can Barça, donde ahora ya se ha erigido como una de las mayores promesas del fútbol mundial.

Vicky López gana el Trofeo Kopa 2025

La jugadora de 19 años estuvo bien acompañada. Fue Ewa Pajor la vencedora del premio en honor de torpedo Muller. El fichaje más caro de la sección, procedente del Wolfsburgo, aseguró estar muy orgullosa de "formar parte del mejor club del mundo". "Amo al fútbol y estoy contenta de recibir un premio para mujeres. Espero que este inspire a más niñas", agregó.

El ranking masculino, al completo

France Football publicó el ranking al completo de las votaciones del Kopa masculino. Lamine Yamal estuvo perseguido de cerca por Desiré Doué y Joao Neves, ambos del PSG, plata y bronce, respectivamente. Por este orden, los siguientes fueron Estevao, Kenan Yildiz y Dean Huijsen.

Pau Cubarsí controla un balón durante el Barça-Valencia FCB

A Pau Cubarsí, paradójicamente, no se le ve hasta la séptima posición, demasiado abajo teniendo en cuenta su temporada. Los siguientes fueron Rodrigo Mora, Ayyoub Bouaddi y Myles Lewis-Skelly.

El Trofeo Johan Cruyff

El Kopa, tanto masculino como femenino, se tiñó de azulgrana. Pero también el premio Johan Cruyff. Hansi Flick no ganó el premio, pero sí un entrenador que ama al Barça y que se quedó a un trofeo de conseguir el sextete, Luis Enrique. El míster del París Saint-Germain es el mejor entrenador de 2025.

La felicidad de Luis Enrique durante un partido del PSG en el Mundial de Clubes EFE

A nivel de clubes, su PSG fue nombrado el mejor equipo masculino. El Arsenal, el femenino. El míster asturiano no pudo celebrar como es debido el galardón, ya que estuvo en Marsella entrenando a sus jugadores, en el clásico francés aplazado por el temporal.

Noticias relacionadas