Joan Laporta, en la presentación del último episodio del podcast 'La Llotja del 125' EFE
Laporta se deshace en elogios hacia Hansi Flick y dispara contra el Real Madrid: "Es una cuestión de respeto estar en París"
El presidente del FC Barcelona asegura que sería "histórico" que Lamine Yamal ganase el Balón de Oro con 18 años
Noticias relacionadas
- El Barça viajará a la gala del Balón de Oro de París con dos bajas muy sensibles
- Flick se distancia del Real Madrid: viajará a la gala del Balón de Oro y espera ver a Lamine Yamal ganador
- Pedri, el gran olvidado del Balón de Oro: pasa de la gala y se queda a trabajar para el Barça
- El PSG y Dembelé ya cantan victoria: la leyenda que entregará el Balón de Oro en París
- Lamine Yamal, el crack del Barça también es protagonista en la Cursa de la Mercè
- Raphinha o Lamine Yamal: el movimiento de la Ligue 1 con el PSG que vaticina un Balón de Oro del Barça
- La ganga que Deco dejó escapar para sustituir a Lewandowski: tres goles y tres asistencias en cinco partidos
- Ni Aitana ni Alexia: la crack del Barça Femenino que se destapa para ganar el Balón de Oro
- El lío de Xabi Alonso con Vinicius se calienta un año después del bochorno con el Balón de Oro: cumbre de emergencia en el Real Madrid
El Balón de Oro de este año es un secreto. Tras la filtración de la temporada pasada, que acabó con el Real Madrid dando plantón a la gala de France Football, con Vinicius Júnior mosqueado y con Rodri Hernández alzando el galardón, nada se sabe para este lunes. Solo que el FC Barcelona es uno de los equipos con gran representación, mientras que la entidad merengue se queda en casa por segundo año consecutivo.
Joan Laporta, presidente barcelonista, ha atendido a los medios desde París, donde ha confirmado el compromiso del club con el premio. "Es un gran orgullo estar aquí, es una cuestión de respeto por el fútbol, respeto por el Balón de Oro y por los nominados. Estamos muy contentos porque el Barça es el club con más nominados", ha afirmado el mandamás culé.
'Laminemanía' en París
Este mismo lunes es cuando ha zarpado la expedición azulgrana rumbo a la capital gala. Durante el trayecto, Laporta ha hablado con los jugadores: "Es el comentario de todo el viaje. Yo lo que quiero es que sea un jugador del Barça el que gane el Balón de Oro". A pesar de que Ousmane Dembelé es el favorito, el abogado catalán no pierde la esperanza.
Lamine Yamal en la expedición del Barça para la gala del Balón de Oro FCB
"Ya veremos, el año pasado saltó la sorpresa. Aquí estamos todos a la expectativa y con mucha ilusión de que nuestros nominados consigan el premio", ha asegurado. "Sería algo histórico que Lamine Yamal consiguiera el galardón. Es un chaval de 18 años", ha dicho con una gran sonrisa de oreja a oreja.
El genio de Rocafonda está ilusionado y a poco de regresar al terreno de juego: "Lo veo fantástico, con una ilusión contenida, rodeado con sus amigos y compañeros, que también aspiran al título, como Raphinha. Me gusta como se lo toma. Es verdad que lo tenemos lesionado por la maldita pubalgia, él decía que igual estaba bien para la Real Sociedad, pero lo veo con ilusión".
Flick, el favorito de Laporta
Laporta también ha hablado de los demás apirantes del Barça, con especial afecto a su entrenador: "También tenemos nominados para el Kopa, también para la mejor jugadora, la mejor portera y también a Hansi Flick, que ha tenido la gentileza de venir, que es muy trabajador, pero sabe que el club tiene que estar bien representado con su entrenador. Para mí es el mejor entrenador del mundo".
Hansi Flick, con el rostro serio bajo la lluvia durante el Barça-Getafe EFE
Flick, como Laporta este lunes, ya aseguró antes del Barça-Getafe que era una "cuestión de respeto" acudir al Teatro Chatelet. El presidente azulgrana ha opinado lo mismo.
El Camp Nou, listo
Difiere Laporta de la opinión de los técnicos del Ayuntamiento. "Veremos que dicen de las últimas visitas. Estamos preparados para todo. Todas las subsanaciones que se han pedido, las hemos ido haciendo", ha apuntado el presidente del Barça.
La primera y la segunda grada del nuevo Camp Nou, terminadas para la reapertura del estadio FCB
"Nosotros hemos hecho el trabajo. Tenemos el certificado final de obra, tenemos el certificado de control de la obra, tenemos el informe de Bomberos, el de medioambiente... Lo ha dicho la Liga, la UEFA: el campo está para jugar. Estamos a la espera de la primera ocupación. Son procesos que se han de realizar y no queremos poner presión, pero llega un momento que está muy cerca", ha concluido antes de la gran gala.