Osumane Dembelé o Lamine Yamal. El Balón de Oro de 2025 parecía un duelo entre el delantero del PSG y para la estrella del FC Barcelona. La tercera opción que sube puntos, sin embargo, es la de Raphinha. La duda persiste, pero crece el optimismo en el club barcelonista tras conocerse que el gran clásico del fútbol francés se disputará este lunes.
El PSG-Marsella estaba programado para este domingo a las 20.45 horas. Sin embargo, el partido se disputará finalmente el lunes, a las 20.00 horas, por la previsión de fuertes lluvias.
Nuevo horario
El nuevo horario del PSG-Marsella impedirá que los jugadores del PSG puedan asistir a la gala. Dembelé, curiosamente, sí podría estar. El extremo francés está, actualmente, lesionado, y es baja para el partido con más morbo de la Ligue-1.
Dembelé remata contra el Chelsea
En el Barça aumenta el optimismo. Sería extraño que PSG recogiera el premio sin la presencia de sus compañeros en la gran gala del fútbol europeo. La pasada temporada, por ejemplo, los futbolistas del Real Madrid no se desplazaron hasta la capital francesa tras conocer que Vinicius no era el premiado. El elegido fue Rodri, del Manchester City.
Dembelé o Raphinha
Lamine, para muchos, es el mejor jugador del mundo y el gran favorito. También Raphinha tiene sus opciones. Y más tras conocerse que el premio lo entregará Ronaldinho, el futbolista al que más admiraba el extremo barcelonista.
Lamine Yamal se señala el escudo del Barça tras marcar al Rayo
El lunes, después del entreno matinal que comenzará a las 11.00 horas, la expedición barcelonista se desplazará hasta la capital francesa. La misma estará liderada por el presidente Joan Laporta.
La expedición culé
Laporta estará acompañado por cuatro directivos: Rafa Yuste (vicepresidente deportivo), Elena Fort (vicepresidenta institucional), Xavi Puig (responsable del fútbol base) y Joan Soler (directivo responsable del fútbol femenino).
Raphinha en el Newcastle-Barça
El primer equipo de fútbol estará representado por Hansi Flick (técnico), Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Raphinha. Sorprenden las ausencias de Pedri González, uno de los mejores centrocampistas del mundo, y Robert Lewandowski, el goleador culé. Luis Enrique, entrenador del PSG, es el gran favorito para ser elegido mejor técnico del año.
El Barça Femenino también tendrá un papel protagonista, aunque menor, posiblemente, que hace un año, tras perder la final de la Champions contra el Arsenal.
