Lamine Yamal es la nueva estrella del Barça. Su futbolista más mediático y global. Su gran icono. Su camiseta es una de las más vendidas en todo el mundo y su impacto crece, día tras día. A la espera de que se recupere de sus molestias en el pubis, el equipo se enfrenta este domingo al Getafe en el Johan Cruyff, con capacidad para 6.000 espectadores.
El Barça-Getafe cerrará el fin de semana deportivo en Barcelona y su área metropolitana. Este domingo, por la mañana, se ha celebrado la tradicional Cursa de la Mercè.
Imagen de Nesquik
Lamine Yamal, obviamente, no ha participado en la carrera. Pero su imagen ha sido muy visible en la línea de meta por una lona publicitaria gigante.
Cartel de Nesquik con la imagen de Lamine Yamal
Reclamo para las grandes marcas, Lamine es la imagen actual de Nesquik, tal vez porque es un futbolista que transmite vitalidad y energía.
La postura de Flick
Hansi Flick, el entrenador del Barça, espera contar pronto con Lamine. No tiene prisa y teme una posible recaída. Es partidario de dosificar al joven delantero, sometido a una gran presión, que jugó con molestias con la selección española.
Hansi Flick / FC Barcelona
"Hemos de ir día a día con su lesión", expresó Flick el sábado, durante la rueda de prensa previa al partido entre el Barça y el Getafe. En la misma, el técnico alemán expresó su convencimiento de que Lamine Yamal ganará el Balón de Oro, aunque, probablemente, no será este año.
