Los jugadores del Barça B atienden las instrucciones de Juliano Belletti en el partido contra la UE Porreres FCB
La joya de la Masía que aspira a ser el nuevo Lamine Yamal: tiene una velocidad endiablada y nadie puede pararlo
El Barça B destapa una nueva estrella precoz que nadie pudo frenar en el debut del filial en Segunda RFEF, sellado con victoria ante la UE Porreres
Contenido relacionado: Los talentos africanos que Juliano Belletti quiere recuperar para su Barça B
Noticias relacionadas
- La nueva joya de la Masía de la generación 2009: revelación del Barça en el Mundialito de Clubes
- Ni Valencia ni Celta ni Mallorca: la joya de la Masía que se queda en tierra de nadie tras el mercado de fichajes
- La joya de la Masía que amenaza con ser la peor pesadilla de Cubarsí: "Lo reventaré"
- La joya de la Masía que marca el camino a seguir de Fermín López: rechaza al Chelsea
- La perla de la Masía que aplaza su sueño de volver al Barça: generación 2003
La desbandada anual del Barça B, acentuada con el descenso a Segunda RFEF, se ha saldado con 18 bajas en este mercado de fichajes veraniego de 2025. Un relevo necesario para dar paso a joyas juveniles que tengan la oportunidad de eclosionar en el filial. El nuevo entrenador del equipo catalán, Juliano Belletti, se ha nutrido de perlas juveniles que ya conoce de buena mano, pues alzó un triplete de títulos en el banquillo del Juvenil A en la temporada 2024-25.
En esta nueva hornada de talento, ya ha eclosionado una perla precoz de la generación de 2008 con un paso testimonial por el Juvenil A. La progresión precoz de Sama Nomoko recuerda inevitablemente a los últimos peldaños escalados por Lamine Yamal en la Masía. La joya de Rocafonda derribó la barrera del primer equipo a los 15 años, y el extremo oriundo de Mali ha debutado con el filial a los 17.
Debut y exhibición
83 minutos en el triunfo contra la UE Porreres (2-0) bastan para atestiguar que el cuarto peldaño del fútbol español le queda pequeño. Recital de desbordes y velocidad endiablada del atacante de 1,80 metros de altura. En su infancia no destacaba por su físico, pero el estirón le ha brindado un plus para imponerse en las carreras al espacio. El primer rival del Barça B recurrió a todos los métodos posibles, tanto amparados por el reglamento como artimañas pasadas por alto por el árbitro, para frenar a la bala maliense.
En un eslalon que recordó a las diabluras de Lamine, dejó sentados a dos rivales de un solo recorte en la misma jugada. No podían frenarlo, por lo que un defensor se lanzó de cabeza al estilo Gavi para placar al joven delantero. El rival cumplió su cometido, Sama cayó derribado dentro del área y alzó los brazos en señal de indignación. Los colegiados no señalaron ninguna infracción.
Extremo clásico
El competitivo jugador internacional sub-17 con España no soportaba perder ni en los entrenamientos, donde el sabor a derrota terminaba en llanto de Nomoko, según relata Diario Sport. Tras dar unas primeras patadas al balón prodigiosas en el Santa Eulalia de Hospitalet y la UE Cornellà, el Barça se lanzó a por sus servicios en 2016.
Sama Nomoko, en el partido del Barça B contra la UE Porreres FCB
Sus cambios de ritmo ya marcaban diferencias en el Benjamin C de Albert Puig Alcaide. Se trata de un extremo clásico que juega en banda derecha a pierna natural, la derecha. Sus prestaciones recuerdan a las galopadas de otros canteranos como Adama Traoré, Jordi Mboula o Konrad de la Fuente, pero también se asemeja a Lamine en las filigranas y el descaro en el uno contra uno.
El prometedor atacante apenas participó en tres partidos del Juvenil A la temporada 2024-25. Sus actuaciones se concentraron en el Juvenil B de Pol Planas, con el que marcó 12 goles en 20 partidos. En este primer tramo de temporada, aprovechará la baja de Dani Rodríguez, destinado a liderar el Barça B, salvo llamada de Hansi Flick para el primer equipo.