Xavi Pascual, en Burgos

Xavi Pascual, en Burgos EFE

Secciones

El crack del Barça de basket que desaparece: Xavi Pascual tiene un problema

El técnico de Gavà necesita la máxima aportación de su jugador más relevante, apagado en los dos últimos partidos

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de basket suma y sigue en la Liga ACB. Acumula ya 10 victorias consecutivas, pero Xavi Pascual detecta los primeros síntomas de agotamiento. El domingo, el equipo azulgrana ganó en Burgos (79-80) por los pelos, tocado como estaba tras la dura derrota en la pista del Real Madrid (80-61), en la Euroliga.

Una internada con canasta de Laprovittola salvó al Barça en Burgos. El base-escolta argentino sumó 23 puntos en una gran actuación individual. El otro jugador que superó la barrera de los 10 puntos fue Willy Hernangómez, con 14, cada vez más acertado bajo los aros. Norris, con 9 puntos, también estuvo acertado.

Satoransky y Shengelia

Mucho más discretos estuvieron Satoransky y Shengelia, con cinco y cuatro puntos, respectivamente. La peor noticia, sin embargo, fue la actuación de Kevin Punter. Por primera vez en partido de la Liga ACB, el escolta estadounidense no sumó ni un punto.

Kevin Punter, en Burgos

Kevin Punter, en Burgos EFE

Punter falló los cinco tiros de dos y los cinco triples que intentó en Burgos. Acabó desesperado y suerte tuvo el Barça de Laprovittola, quien poco a poco recupera su mejor nivel.

La caída de Punter

El viernes, dos días antes, Punter también estuvo muy apagado en la pista del Real Madrid. Solo anotó tres puntos (tres tiros libres), pero erró los seis lanzamientos de campo que intentó.

Nico Laprovittola durante el Burgos-Barça de basket

Nico Laprovittola durante el Burgos-Barça de basket FCB

El apagón de Punter es un problema para Xavi Pascual. Él suele ser el jugador más resolutivo de un Barça poderoso en el juego exterior, pero con importantes limitaciones bajo los aros. Y el escolta estadounidense parece tener problemas para interpretar algunos sistemas del técnico de Gavà.

La Copa del Rey

El Barça tiene mucho margen de mejora. Pascual insiste en la necesidad de reforzar el juego interior. En el perímetro, en cambio, cuenta con más argumentos para castigar a sus rivales. Asegurada su clasificación para la Copa del Rey, ahora toca recuperar sensaciones y engrasar mejor la máquina.