Los jugadores del Barça B festejan un gol anotado en el Estadi Johan Cruyff FCB
Las dos joyas de la Masía que quiere fichar Gerard Piqué para el Andorra: generación 2008
Las dos perlas de la cantera del Barça harán la pretemporada con el primer equipo y, entonces, decidirán su futuro
Más información: Alexanko activa la revolución en el Barça B de Belletti tras el descenso a Segunda RFEF
Noticias relacionadas
- Las 7 perlas de la Masía que lucharán por convencer a Hansi Flick en la pretemporada del Barça
- Ni Lamine ni Fermín: las cuatro joyas de la Masía para hacer olvidar el fichaje fallido de Nico Williams
- Ni Toni ni Guille Fernández: las dos perlas del Barça bendecidas por Marc Bernal para dar el salto al primer equipo
- Las duras decisiones que debe tomar Hansi Flick durante la pretemporada del Barça
- Alexanko activa la revolución en el Barça B de Belletti tras el descenso a Segunda RFEF
Que Hansi Flick te cite para hacer la pretemporada con el primer equipo es motivo de orgullo. Son muchas las promesas que esperan la notificación del club, pero pocas la reciben. Este domingo, los jugadores del Barça han sometido a las pruebas médicas. Y, entre tanto crack, ahí han estado Guille y Toni Fernández.
Son dos de las joyas de la cantera con más futuro. Los dos son de la generación 2008. Guille, el mayor, ya ha cumplido los 17 años, mientras que Toni lo hará el próximo 15 de julio. El primero tiene mejores condiciones físicas y juega en la medular. El segundo puede partir desde banda y ejercer de falso delantero.
Dos talentos brutales
El verano pasado, ambos renovaron su contrato durante tres temporadas, el máximo permitido para un futbolista menor de edad, un hecho que pone de manifiesto que quieren triunfar en el Barça. Recibieron muchísimas ofertas porque tienen un talento brutal.
La tristeza de Guille Fernández tras certificar el descenso del Barça B a Segunda RFEF FCB
Toni Fernández empata el Barça B-Tarazona de Primera RFEF FCB
La historia se repite este verano. El filial azulgrana del que formaron parte descendió a la Segunda RFEF y, este año, si no son miembros oficiales del primer equipo, la cuarta categoría estatal puede no ser atractiva. Con esto quiere jugar Gerard Piqué, propietario del FC Andorra.
'Overbooking' en la medular
El equipo del Principado, en segunda división española, se ha movido para mostrar su interés en Guille y Toni y conseguir la cesión de los dos futbolistas, según cuenta el diario Sport y ha podido confirmar Culemanía. Ahora ambos deberán valorar esta posibilidad.
Toni lo tiene más fácil. Es, quizás, la promesa que más gusta a Flick y si Pablo Torre y Pau Víctor se marchan, entraría habitualmente en dinámica de primer equipo, como ya hizo la pasada temporada. Con solo 16 años, debutó en Copa del Rey contra el Barbastro. El pequeño de los Fernández sabe de la dificultad del desafío y, aun así, no piensa en salir del Barça hoy por hoy.
Guille, en cambio, lo tiene más complicado. Aún se está definiendo como futbolista y en la medular hay mucha competencia. El Oporto llegó a sonar como una opción real y la segunda división española se podría quedar pequeña al lado de la primera portuguesa.