Los jugadores del Juvenil A del Barça celebran el título de la Youth League

Los jugadores del Juvenil A del Barça celebran el título de la Youth League FCB

Secciones

Ni Lamine ni Fermín: las cuatro joyas de la Masía para hacer olvidar el fichaje fallido de Nico Williams

La cantera se postula como alternativa si el Fair Play frustrase el mercado de traspasos del Barça para las inscripciones

Contenido relacionado: la joya de la Masía olvidada por Hansi Flick para la pretemporada del Barça

Publicada

Noticias relacionadas

El fichaje fallido de Nico Williams ha activado alternativas que la dirección deportiva del Barça, encabezada por Deco, guardaba en la recámara. Luis Díaz, con un precio de salida de 80 millones de euros, encabezaba la lista de la secretaría técnica hasta el ofrecimiento del buque insignia del Athletic Club. El FC Barcelona centró sus esfuerzos en reencauzar las conversaciones con la estrella de la selección española, pero la falta de garantías sobre su inscripción precipitó un nuevo desplante. 

El mercado ofrece opciones más caras como Lucho Díaz y Rafael Leao, u oportunidades de mercado de la talla de Marcus Rashford para repetir otra operación low-cost como la cesión de Joao Félix en 2023. A falta de fichajes, si los males anuales de Fair Play no sanan, la Masía siempre es bienvenida. Cracks salidos de la cantera como Lamine Yamal y Fermín López demuestran que hay vida en ataque.  A pesar del descenso del Barça B a Segunda RFEF, el filial guarda tres perlas listas para dar el salto.

Debutante desafortunado

De hecho, Dani Rodríguez ya traspasó la barrera del primer equipo en el accidentado triunfo contra el Real Valladolid (1-2). El atacante de 19 años, renovado hasta 2027 bajo la representación de Pini Zahavi, sufrió una luxación en el hombro derecho. El tiempo de baja desde principios de mayo abarcará tres meses, por lo que se perderá gran parte de la pretemporada. Cuando regrese, Flick contará con un revulsivo eléctrico por banda que ya ha causado estragos en Primera RFEF con sus regates.

Dani Rodríguez se retira del José Zorrilla con el brazo en cabestrillo

Dani Rodríguez se retira del José Zorrilla con el brazo en cabestrillo EFE

En segundo lugar, una promesa que recién termina su etapa juvenil. Jan Virgili también ha extendido su contrato hasta 2027 y ha dado el salto al filial en su primera temporada vestido de azulgrana. En el Juvenil A de Juliano Belletti maravilló por banda izquierda, pero en el Barça B se desenvuelve por la derecha. El canterano del Nástic, de 18 años, ofrece desborde y golpeo de balón con ambas piernas. El míster del primer equipo ya lo ha citado para el inicio de la pretemporada.

El próximo Lamine

El cuerpo técnico también ha convocado a Ibrahim Diarra, la última irrupción juvenil con una progresión meteórica desde su debut, el 30 de enero de 2025. El extremo maliense, de 18 años, aterrizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a cambio de 1,8 millones de euros. En unos primeros meses al alza, ha exhibido toque, contundencia física y olfato goleador, con un doblete en la final de la Youth League.

Ibrahim Diarra celebra su gol en el derbi juvenil contra el RCD Espanyol

Ibrahim Diarra celebra su gol en el derbi juvenil contra el RCD Espanyol

Por último, pero igual o más importante, Toni Fernández. El atacante de 17 años siguió los pasos precoces de Lamine como goleador más joven, en este caso, de Primera RFEF con el filial. A los 16 años, un mes y tres días, festejó su primera diana junto a su primo Guille. Con 16 primaveras y 173 días, debutó a las órdenes de Flick y batió otro registro prematuro como el segundo crack azulgrana más joven en jugar con el primer equipo. El delantero de Rubí, que también puede actuar en demarcaciones interiores, se estrenó ante el Barbastro en Copa del Rey.