Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Milan en pretemporada FCB
Las 7 perlas de la Masía que lucharán por convencer a Hansi Flick en la pretemporada del Barça
El técnico alemán completará los entrenamientos del primer equipo con futbolistas formados en la cantera azulgrana
Más noticias: Las dos joyas de la Masía que pelean por la atención de Hansi Flick: generación 2006
Noticias relacionadas
- Ni Balde ni Fermín: la joya de la Masía que se resiste a salir del Barça y luchará por ganarse el favor de Flick
- Ni Jan Virgili ni Quim Junyent: la perla de la Masía que acorta sus vacaciones para convencer a Flick
- Las duras decisiones que debe tomar Hansi Flick durante la pretemporada del Barça
- La carrera para convencer a Hansi Flick empieza antes de tiempo: ocho jugadores se citan en la Ciutat Esportiva
- Las dos joyas de la Masía que pelean por la atención de Hansi Flick: generación 2006
- La cumbre que marca el futuro del Barça en el mercado de fichajes: Flick, Laporta y Zahavi en la mesa
- Ter Stegen se agarra a sus 42 millones de contrato y complica la inscripción de su competencia en el Barça
La pretemporada del Barça empieza este domingo con las pruebas médicas. El lunes, la Ciutat Esportiva Joan Gamper acogerá el primer entrenamiento. Hansi Flick tendrá a todos los miembros del primer equipo y también a una serie de promesas formadas en la Masía en estas sesiones inaugurales.
Muchas joyas se ejercitarán en la Ciudad Condal con los mejores, pero pocas zarparán el día 24 de julio con el primer equipo del Barça rumbo a Asía, donde se hará la gira. Son siete las perlas que tienen más probabilidades de tener minutos en los amistosos de Corea de Sur y Japón.
Dos laterales
Uno de los jugadores a los que Flick dio carrete en el tramo final de temporada fue Landry Farré (2007). El lateral español viajó con el Barça a Milán. Entró en la lista de convocados para batirse al Inter en las semifinales de la Champions. Es prácticamente ambidiestro, puede jugar por ambos carriles y, ocasionalmente, jugar de central.
Landry Farré encara a un jugador del RCD Espanyol en el derbi catalán de la Copa Catalunya FCB
Aleix Garrido y Jofre Torrents festejan un gol del Barça B contra la Cultural Leonesa FCB
Farré le hará competencia a Jofre Torrents, el lateral zurdo más prometedor de la Masía. También de 18 años, el futbolista de La Selva del Camp tiene un gran físico, que le permite galopar con el balón y ser muy fiable en defensa.
Los primos Fernández
Una línea más arriba, tanto Farré como Torrents tienen a los primos Fernández en el terreno de juego. Guille y Toni (ambos del 2008) pelearán por convencer a Flick. A Guille se le ha vinculado al Oporto, pero quiere triunfar con el Barça. Su pretemporada será muy importante.
Toni y Guille Fernández festejan un gol con el Barça B FCB
El futbolista de la Masía Quim Junyent FCB
Con Toni, Flick tiene menos dudas. Tiene una pierna izquierda muy delicada. La temporada pasada ya debutó en el primer equipo, en el partido de Copa del Rey contra el Barbastro. En pocos minutos, demostró mucha calidad. Es, posiblemente, el favorito del entrenador.
También ha hecho méritos de sobra para merecer una oportunidad Quim Junyent, de la misma generación que Farré y Torrents. El centrocampista catalán ha sido el líder futbolístico del juvenil A de Juliano Belleti, que ha ganado el triplete: Liga, Copa del Rey y UEFA Youth League.
Desborde en ataque
En la última línea, Flick prestará atención a Ibrahim Diarra (2006). El extremo diestro, que juega a pierna cambiada, es muy potente. Recaló a mitad de temporada en la Masía procedente de la Academie Foot de Malí, cuando cumplió los 18 años. En poco tiempo se convirtió en alguien muy importante para Belletti. En la final de la Youth League, fue el hombre más decisivo con dos goles.
Ibrahim Diarra durante las semifinales de la UEFA Youth League entre AZ y Barça FCB
Jan Virgili encara al portero para marcar el primero de sus dos goles en Lugo FCB
Diarra juega por la derecha, mientras que en la izquierda lo hace Jan Virgili, de la misma generación. El extremo izquierdo ha completado su primera temporada en la Masía. Ha sido la sensación gracias a su desborde. Llegó para reforzar al juvenil y ha acabado jugando en el filial y entrenándose con el primer equipo en muchas ocasiones.
Si la economía del Barça no permite, finalmente, grandes incorporaciones, hay siete perlas de la cantera dispuestas a dejárselo todo por el escudo. En la pretemporada, dejarán su huella.