Las jugadoras de la selección española abrazan a Patri Guijarro tras marcar un gol en la Eurocopa Femenina

Las jugadoras de la selección española abrazan a Patri Guijarro tras marcar un gol en la Eurocopa Femenina EFE

Secciones

Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la otra 'Reina' del Barça Femenino que recupera su trono

La selección española completa su paseo por la fase de grupos de la Eurocopa con un triunfo trabajado ante Italia (1-3)

Contenido relacionado: El Espanyol se cobra su 'venganza' por Joan García y pesca a dos perlas del Barça Femenino

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino cotiza al alza en la Eurocopa. La selección española ha arrasado en la fase de grupos, con 14 goles a favor y solo tres en contra. 11 jugadoras azulgranas, incluida la recién regresada Laia Aleixandri, triunfan a las órdenes de Montse Tomé. Tras endosar una manita a Portugal (5-0) y un set a Bélgica (6-2), España ha doblegado a Italia en un partido más trabajado (1-3).

Pese a las tensiones pasadas y el fiasco de los Juegos Olímpicos de París con la cuarta plaza, el agua ha vuelto a su cauce en el combinado nacional. La selección española se medirá a Suiza, país organizador, en los cuartos de final. Sydney Schertenleib, una de las irrupciones de la campaña 2024-25 en el equipo azulgrana, milita en el equipo helvético. En tanto, la Reina Alexia Putellas y Aitana Bonmatí llevan la batuta en la Roja. La mediocampista de Mollet entregó dos asistencias ante Italia.

Un centro del campo clavado al que ha conquistado el triplete nacional con el Barça, y que alzó el histórico póker de títulos en la temporada 2023-24. Patri Guijarro completa el tridente, en un estado de forma dulce. La pivote oriunda de Palma de Mallorca certificó la remontada ante el conjunto neroazzurro, que se había adelantado en el marcador por medio de Elisabetta Oliviero.

Patri Guijarro celebra un gol con la selección española en la Eurocopa Femenina

Patri Guijarro celebra un gol con la selección española en la Eurocopa Femenina EFE

En el minuto 49, la mediocampista balear se sacó un zapatazo de la chistera con el empeine. Athenea del Castillo intentaba un eslalon calcado al de su primer gol, pero la zaga consiguió rechazar el balón. Desde la frontal, Patri enganchó un tiro raso, que se coló pegado al palo (1-2). Gol, victoria y trofeo MVP. Tarde inmejorable.

"Me siento como con el Barça"

En rueda de prensa, la mediocentro de 27 años ha reconocido su nivel de autoexigencia y perfeccionismo: "Mira, si te digo que hay veces que mis compañeras me preguntan '¿tú disfrutas jugando a fútbol?', porque soy tan autoexigente y me ven con la cara de medio enfadada. Sí, evidentemente, disfruto. Forma parte del juego, de mi mejora, del análisis, y disfruto. Ojalá lo hiciéramos todo perfecto, pero es muy difícil. Ahí está esa mejora nuestra y esa autocrítica".

Patri Guijarro, durante el partido Italia-España en la Eurocopa Femenina

Patri Guijarro, durante el partido Italia-España en la Eurocopa Femenina EFE

Después de un año de alternancia con Teresa Abelleira en la medular, Patri se ha vuelto a adueñar de la titularidad. En una reciente entrevista con Diario Sport, la estrella azulgrana ha admitido que ya se ha adaptado plenamente: "Sí, siento que me dan la confianza para sentirme así. Es verdad que en mi regreso, en el terreno de juego me costó bastante adaptarme y ahora me siento más como con el Barça. Soy más yo, lo noto en mis movimientos, en la forma de pensar y de jugar, me siento más liberada, más fluida y eso lo noto mucho en los partidos".