Aitana Bonmatí, perseguida por Carol, capitana del Espanyol, en el derbi catalán EFE
El Espanyol se cobra su 'venganza' por Joan García y pesca a dos perlas del Barça Femenino
La entidad perica oficializa los nuevos fichajes para fortalecer la plantilla de Sara Monforte
Contenido relacionado: Vivés activa la 'operación salida' en el Barça Femenino
Noticias relacionadas
- El Espanyol se viene arriba: se mofa de Barça y Real Madrid tras el fichaje de Joan García
- Vivés activa la 'operación salida' en el Barça femenino: dos ventas con contrato en vigor
- La ‘Reina’ del Barça Femenino que arrasa en la selección española de Montse Tomé y apaga el ruido sobre Jenni Hermoso
- Alexia Putellas e Irene Paredes no salen de su asombro: la inesperada salida del Barça Femenino que sacude al vestuario
La rivalidad entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol ha vuelto a alcanzar un nuevo pico. El fichaje de Joan García, guardameta formado en las categorías inferiores del club perico, supuso un trago amargo para toda la afición blanquiazul. Semejante movimiento de los azulgranas no ha tardado en generar una reacción de parte del rival de la capital catalana.
La venganza del Espanyol por el fichaje de Joan García ha tenido como objetivo el Barça Femenino. La sección de la entidad barcelonista genera mucho interés entre los clubes españoles, sobre todo por la proliferación de talentos en la Masía. En este sentido, el equipo perico ha anunciado los primeros movimientos del mercado de verano, donde destacan dos futbolistas forjadas en la cantera culé.
Se pasan al rival
La primera jugadora en dar el salto fue Meritxell Muñoz. La guardameta de 22 años decidió dar un paso al costado del Barça Femenino ante las pocas oportunidades en el primer equipo. Estuvo seis años en las categorías del club azulgrana y ahora espera ganarse la confianza de Sara Monforte, entrenadora del Espanyol Femenino, durante el comienzo de la temporada 2025-26.
Meritxell Muñoz, presentada como nueva jugadora del RCD Espanyol REDES
Ona Baradad, durante su etapa con el Barça Femenino FCB
En esa misma línea se encuentra Ona Baradad. La futbolista nacida en Lleida (21 años) se despidió de las filas azulgranas después de cinco temporadas. Llegó a debutar en el primer equipo del Barça en un partido de Champions League frente al Hoffenheim, pero las lesiones frenar su progresión en el club. En el Espanyol espera recuperar esa continuidad y demostrar que es una delantera con muchas condiciones para jugar en la Liga F.
Revolución de verano
Los altos mandos del Espanyol se han movido en verano para asentar al equipo en la Primera División. No solo con los fichajes de las perlas del Barça Femenino, sino también con las incorporaciones de Amaia Martínez, Laura Martínez, Anna Torrodà, Naima García y Paula Arana. Hay que recordar que el conjunto blanquiazul finalizó el pasado curso en el puesto 11 de la clasificación.
Por su parte, el Barça Femenino tiene un mercado de fichajes más discreto en cuanto al capítulo de altas. Solamente han anunciado el regreso de Laia Aleixandri, mientras que Ingrid Engen, Fridolina Rolfo y Ellie Roebuck se despidieron del equipo de Pere Romeu.