
Las jugadores de España celebran uno de los goles anotados ante Portugal en la Eurocopa EFE
Ni Vicky López ni Patri Guijarro: la crack del Barça que ilumina el camino de España en la Eurocopa femenina
La futbolista azulgrana completó una gran actuación en la victoria ante Portugal (5-0) en el debut en la competición
Noticias relacionadas
España comienza con puño de hierro en la Eurocopa. Sobre el papel, es una de las máximas favoritas. No obstante, cuando arranca el encuentro, nada de eso sirve. Es encima del verde donde se debe demostrar el potencial. Pues las pupilas de Montse Tomé lo han hecho. En el primer encuentro del certamen continental, golearon a una endeble selección portuguesa (5-0).
Los goles de La Roja los hicieron Vicky López; Esther González, por partida doble; Cristina Martín-Prieto y Alexia Putellas. Sin embargo, a pesar de solo haber marcado un tanto, La Reina destacó por encima del resto. Fue su vuelta a una Eurocopa, ya que se perdió la de 2022 por lesión. Pues bien, se aseguró de que su regreso fuese triunfal, pues se llevó el MVP.
"Solo el principio"
Alexia realizó una actuación reseñable. Envió un balón al fondo de las mallas, dio seis pases clave, completó el 100% de los regates que intentó (5) y ganó el 80% de los duelos que disputó. Clave en la medular española. Tras el partido, trató de rebajar la euforia: "Teníamos ganas de empezar. Al final hemos hecho muchísimas entrevistas estos días y eran solo palabras, pero finalmente lo hemos podido demostrar. Pero este es solo el principio, el primer partido, quedan dos más".

Alexia Putellas haciendo una reverencia en el España-Portugal (5-0) de la Eurocopa femenina SEFÚTBOL
Además del gran papel de Putellas y del gol de Vicky, el barcelonismo celebra otra noticia. Aitana Bonmatí, que había sido ingresada por una meningitis, volvió a los terrenos de juego. Entró al partido en el minuto 81. Pese a que no disfrutó de mucho tiempo de juego, su presencia en el césped demostró que está en forma. Se trata de una jugadora muy importante para España, por lo que es clave que se recupere bien. De momento, la selección comienza fuerte. Próxima parada, el lunes ante Bélgica.

Aitana Bonmatí controla un balón en el España-Portugal de la Eurocopa femenina EFE