
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
La revolución del Palau va más allá del basket: Laporta ficha al Pep Guardiola del fútbol sala
El presidente del Barça apuesta por el exjugador Javi Rodríguez como nuevo entrenador del equipo
Más información: La explosiva pareja del Barça de basket que ilusiona al Palau
Noticias relacionadas
Los recortes de Joan Laporta debilitan a las secciones. A todas. El baloncesto es la más afectada y, posiblemente, la que necesita más cambios. En balonmano, el equipo de Antonio Carlos Ortega ha incorporado a siete jugadores y ha dado 10 bajas. En fútbol sala, las urgencias son mayores y el presidente busca nuevo entrenador.
Tino Pérez, con contrato en vigor, no seguirá como entrenador. Su proyecto no ha sido exitoso. El Barça fue derrotado por el Cartagena en la final de la Liga y Laporta busca nuevos estímulos.
Apuesta por Javi Rodríguez
La solución de Laporta, según informa Mundo Deportivo, pasa por una figura emblemática. Por un antiguo jugador muy querido en el Palau por toda la afición barcelonista y, especialmente, por los Dracs, el mayor grupo de animación.

Tino Pérez, nuevo entrenador del Barça de fútbol sala FCB
Laporta apuesta por Javi Rodríguez, un mito en el Palau. Una leyenda. Como jugador del Barça, lo ganó todo. Como entrenador comenzó en el Industrias Santa Coloma antes de fichar por el Pozo Murcia.
Los inicios
Laporta, un presidente muy impulsivo, tiene una relación muy buena con Javi Rodríguez. Fue el actual presidente quien fichó al futuro entrenador como jugador cuando el fútbol sala daba sus primeros pasos. El Barça, entonces, no era el gran club de España.

Javi Rodríguez Redes
Javi Rodríguez, por ejemplo, apoyó la candidatura de Joan Laporta en 2015. Las elecciones, sin embargo, las ganó Josep Maria Bartomeu, gran beneficiado por los éxitos deportivos del primer equipo de fútbol, que ese año ganó la Liga, la Champions y la Copa del Rey.
Laporta ya sondeó el fichaje de Javi Rodríguez hace un año, tras la salida de Jesús Velasco, pero Jordi Torras, el coordinador deportivo, recomendó a contratación de Tino Pérez. Su gestión no ha sido del agrado del presidente, que ahora ha impuesto su criterio con el regreso del hijo pródigo.