
Joan Peñarroya da indicaciones a los jugadores del Barça de basket FCB
La explosiva pareja del Barça de basket que ilusiona al Palau: nuevos refuerzos para Peñarroya
La nueva revolución de Juan Carlos Navarro trae consigo a dos jugadores de mucha experiencia
Contenido relacionado: La verdadera revolución de Laporta, Cubells y Navarro para el Barça de basket
Noticias relacionadas
- Navarro cierra el segundo fichaje oficial del verano para el Barça de basket: un viejo conocido
- El Real Madrid de basket encarrila el fichaje de un relevo top para Chus Mateo en el banquillo: tiembla el Barça
- El nuevo objetivo del Barça de basket de Peñarroya: Navarro encuentra al recambio de Fall
- Fulminado el entrenador del Real Madrid de basket tras ganar la ACB: el sustituto ya está elegido (y lo quería el Barça)
El Barça de basket vive, por tercer año consecutivo, una revolución en el mercado de fichajes de verano. La temporada sin títulos del equipo de Joan Peñarroya provoca que los altos mandos de la sección piensen en nuevos refuerzos para refrescar la plantilla. Myles Cale y Juani Marcos ya fueron anunciados por el club como las primeras incorporaciones, pero lo que realmente ilusiona al Palau Blaugrana es la inminente incorporación de una pareja explosiva.
Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, tiene encarrilado el fichaje de un par de jugadores que se conocen a la perfección: Will Clyburn y Toko Shengelia. Los dos veteranos apuntan a ser los próximos refuerzos del equipo azulgrana tras compartir vestuario en la Virtus de Bolonia. Esa misma conexión en los tabloncillos puede convertirse en una de las bases competitivas del segundo año de Peñarroya en el Barça.
Relación de amistad
La relación de amistad entre Clyburn y Shengelia tuvo comienzo en 2020, cuando ambos jugaron en el CSKA Moscú. Aquella experiencia les unió de manera significativa, hasta el punto que sus familias también son bastante cercanas. De hecho, Will reconoció que su fichaje por la Virtus en 2024 se explica a partir de la influencia del ala-pívot georgiano.

Clyburn y Shengelia, durante un partido de la Virtus de Bolonia REDES
"Siempre estuve convencido de unirme a este club desde los primeros contactos, creo que ha sido una buena decisión para mí. Aunque tengo que reconocer que cuando Toko me llamó para hablarme del equipo, supe que era la decisión correcta para mi carrera", manifestó en su presentación oficial en verano del año pasado.
Sus números en Bolonia
A pesar del mal año de la Virtus de Bolonia en la Euroliga --penúltimos en la clasificación--, lo cierto es que los futuros fichajes del Barça dejaron cifras positivas. Shengelia logró promediar 12,4 puntos, 4,8 rebotes, 2,3 asistencias y 14,4 de valoración en 28 partidos disputados.

Jan Vesely defiende a Tornike Shengelia en el Barça de basket-Virtus Bolonia FCB
Mientras que Clyburn consiguió las siguientes estadísticas en la competición continental: 13,8 puntos, 5,3 rebotes, 1,7 asistencias y 15,2 de valoración. Hay que destacar que el alero norteamericano fue campeón de la Euroliga en 2019 con el CSKA Moscú, donde consiguió alzarse con el MVP.
Refuerzos para Peñarroya
Los fichajes de Clyburn y Shengelia están cerca de ser una realidad. El primero tiene todo acordado para rescindir su contrato con la Virtus, mientras que el segundo es agente libre desde el 30 de junio. La expectativa es que Willy firme con el Barça de basket hasta 2026, mientras que Toko tendrá contrato por dos años.
La versatilidad de Clyburn para jugar como alero y ala-pívot, y la de Shengelia para moverse a la zona de pívot, son armas que tiene Joan Peñarroya a su disposición. La experiencia de los dos debe marcar diferencias en un año complejo para el Barça de basket, teniendo en cuenta que apenas hay margen salarial para reconstruir la plantilla.