
Juan Carlos Navarro FCB
El gran fracaso del Barça de basket que frena la renovación de Navarro
El equipo azulgrana, debilitado por su delicada situación económica, tendrá problemas para competir por los grandes títulos
Más información: Fulminado el entrenador del Real Madrid de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket cambiará muchas piezas en verano, pero los recortes económicos impedirán que Joan Peñarroya tenga una plantilla top. Si celebrado será, salvo giro inesperado, el fichaje de Tornike Shengelia, muchas más dudas suscitan las contrataciones de Juani Marcos y Myles Cale. Y preocupantes son algunas salidas.
Juan Carlos Navarro, manager general, ya ha dado de baja a Youssoupha Fall, Justin Anderson y Jabari Parker. El primero siempre tuvo un protagonismo muy secundario, pero el alero y el ala-pívot eran dos piezas muy importantes. El primero, por su intensidad. El segundo, por su calidad.
Pendientes de Abrines
El Barça tampoco cuenta con Chimezie Metu, lesionado, y todo parece indicar que Álex Abrines anunciará su retirada en breve.

Joan Peñarroya, en el Unicaja-Barça de basket de Liga ACB EFE
El Barça también desearía rescindir más contratos, pero no puede. Peñarroya sigue porque no había dinero para indemnizarle y fichar a un nuevo entrenador. En el club también hubieran deseado la marcha de Tomas Satoransky y, sobre todo, Willy Hernangómez, ambos con una ficha muy elevada.
Willy Hernangómez
Willy Hernangómez es el jugador que más cobra en el Barça. Fue el fichaje estrella del verano de 2023. Entonces, el club le ofreció un contrato por tres temporadas a cambio de 12,5 millones de euros.

Willy Hernangómez lanza a canasta en el Barça de basket-Unicaja FCB
Su fichaje fue un despropósito. Willy fue el elegido tras fallar, en primera instancia, el fichaje de Kevin Punter, un escolta que ahora es el nuevo líder barcelonista.
Willy es un jugador solvente en ataque, pero nada fiable en defensa. Muy poco intenso, tuvo problemas con Roger Grimau y también ha tenido más de un choque con Joan Peñarroya. El técnico necesita que reaccione esta temporada. De lo contrario, el Barça estará lastrado por un jugador que cobra mucho y rinde poco.