
El Barça de balonmano, dirigido por Carlos Ortega, festeja un triunfo en el Palau Blaugrana FCB
La revolución de Laporta y Masip para el Barça de balonmano: fichaje estrella tras la decepción de Colonia
La dirección deportiva culé acelera la reconstrucción de la plantilla y ya tiene cerrada a la nueva incorporación estelar
Noticias relacionadas
- Los 10 cracks del Barça de balonmano que se despiden de la forma más amarga: sin consuelo para Laporta
- La llamada de auxilio de Rafa Guijosa que pide ser evacuado de Irán: "Que me saquen de aquí"
- El gesto de Laporta con el Barça de balonmano que compensa su plantón en la Copa del Rey
- Escándalo arbitral: las dos desgracias que apean al Barça de balonmano de la Champions League
- Precariedad en las secciones del Barça: el límite salarial de la Liga pasa factura en filial, femenino y basket
El Barça de balonmano afronta la reestructuración más profunda de la primera plantilla en el último lustro. El equipo dirigido por Carlos Ortega sufrirá 10 bajas a partir del 30 de junio. Prácticamente, la mitad de los 21 jugadores harán las maletas. Frente a esta situación, la dirección deportiva busca urgentemente confeccionar el plantel para la próxima campaña con nuevos fichajes.
Bajas sensibles
Los protagonistas que parten de filas azulgranas este verano dejan huecos clave dentro del sistema culé. Melvin Richardson y Thiagus Petrus son dos de los grandes nombres que abandonaran el Barça de balonmano. El primero pondrá rumbo a Wisla Plock de Polonia, y el segundo hará las maletas en dirección Hungría, al Veszprem. En portería, la baja de Gonzalo de Pérez de Vargas también es muy sensible, pero la erupción de Emiel Nielsen esta temporada cubre las necesidades que deja el cancerbero español.

Melvyn Richardson, Luis Frade y Petar Cikusa agradecen el apoyo a la afición del Barça de balonmano en Colonia EFE
Regreso a casa
Una posición que pide refuerzos urgentemente es la del pivote, y Laporta y Masip ya tienen cerrado un nuevo fichaje. El protagonista de la operación es Ludovic Fábregas. El internacional francés volverá a aterrizar en Can Barça, dónde ya jugó durante 5 campañas entre 2018 y 2023. El club tiene previsto anunciar el traspaso en las próximas horas.

Ludovic Fábregas, en un partido con el Veszprem Veszprem
El pivote galo de 1,98 metros regresará a Barcelona después de dos temporadas en el Veszprem. El equipo húngaro ya ha oficializado su salida. Fábregas tiene un palmarés envidiable por alguien de su edad. El jugador de 29 años acumula tres campeonatos europeos en su vitrina, dos de los cuales conseguidos en su primera etapa en el FC Barcelona. Fue nombrado como el mejor en su posición de toda la Champions en 2017 y conquistó el trofeo de Mundial de Clubes el pasado 2024.

Ludovic Fàbregas, en un partido con el Barça X
Refuerzo en la portería
Aún faltan muchos fichajes por oficializar en Can Barça. El que ya tiene confirmada su llegada a Barcelona es Viktor Hallgrimsson. El portero islandés aterrizará en la Ciudad Condal para cubrir la salida de Pérez de Vargas. Tiene contrato con el Barça de balonmano hasta 2027 y ya maravilló con su juego en la pasada campaña de la Champions League con el Wisla Plock polaco.

Viktor Hallgrimsson, portero que fichará por el Barça de balonmano REDES
Reconstrucción necesaria
La llegada del cancerbero de Islandia y el fichaje de Ludovic Fábregas representan los primeros pasos del Barça para reconstruir la plantilla. El fracaso europeo de la pasada temporada ha acelerado los planes de la dirección deportiva, que trata de tomar medidas para seguir luchando por todo durante los próximos años.