Los jugadores del Barça de balonmano, en las semifinales de la Champions League contra el Magdeburgo

Los jugadores del Barça de balonmano, en las semifinales de la Champions League contra el Magdeburgo FCB

Secciones

Escándalo arbitral: las dos desgracias que apean al Barça de balonmano de la Champions League

El equipo entrenado por Carlos Ortega cae a manos del Magdeburgo en un final cruel por la mala fortuna y la injusticia de los colegiados (30-31)

Contenido relacionado: el gesto de Laporta con el Barça de balonmano que compensa su plantón en la Copa del Rey

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de balonmano cae en las semifinales de la Champions League, víctima de un final condicionado por los árbitros en Colonia (30-31). El Magdeburgo ha sacado petróleo de la superioridad numérica con un gol de Tim Hornke en el último suspiro, tras las descalificaciones de Aitor Ariño y Jonathan Carlsbogard a falta de dos minutos para el final. En la primera mitad, los árbitros han echado del encuentro a Thiagus Petrus por un resbalón que ha derivado en falta. Triste final a la andadura de las secciones en competiciones europeas. Esta temporada 2024-25, el presidente Joan Laporta se quedará sin levantar título continental.

La misma suerte ha corrido Ariño por el mal estado de la pista. Una patinada suya ha provocado la zancadilla sobre un rival. Aun así, los colegiados han aplicado el castigo sin piedad. El equipo azulgrana ha defendido el último minuto con cuatro jugadores más el portero Emil Nielsen, que ha firmado 12 paradas. La desgracia arbitral se ha cebado con el cuadro catalán, sumada a otro infortunio que ha condicionado el desenlace. Dika Mem, autor de ocho goles en nueve lanzamientos, se ha lesionado del gemelo a mediados de la segunda mitad, cuando lideraba al conjunto catalán.

Castigo severo

Mem ha comandado el intercambio de golpes de los primeros compases. El lateral francés ha marcado su segunda diana en el minuto cinco, replicada por Tim Hornke (5-4). Emil Nielsen ha comenzado a marcar diferencias con un penalti detenido en el minuto nueve. Acción valor gol que Domen Makuc ha hecho valer en el otro costado con la máxima ventaja azulgrana (9-6).

Dika Mem marca un gol en las semifinales de la Champions League contra el Magdeburgo

Dika Mem marca un gol en las semifinales de la Champions League contra el Magdeburgo EFE

Thiagus Petrus, descalificado en las semifinales de la Champions League de balonmano

Thiagus Petrus, descalificado en las semifinales de la Champions League de balonmano EFE

Tocado por una varita mágica, Mem ha convertido la quinta diana en cinco lanzamientos en el minuto 18, y ha mantenido las diferencias (14-11). La ventaja se ha conservado hasta la rigurosa descalificación de Thiagus Petrus por una falta revisada en el monitor. La decisión arbitral ha indignado al lateral y al resto del banquillo culé. Nielsen ha seguido atajando tiros, y Mem no ha abandonado su idilio con el gol. Con esto, el cuadro alemán ha recortado distancias hasta cosechar el empate al filo del descanso (18-18).

Final polémico

En la reanudación, los pupilos de Carlos Ortega han recuperado la iniciativa. Una parada de Nielsen ha precedido las dianas de Aitor Ariño y Aleix Gómez, este último, desde los siete metros (24-21). No obstante, el Magdeburgo ha reaccionado con contundencia para ponerse por delante por primera vez mediante un parcial 0-4 que ha coincidido con la lesión muscular de Dika Mem (24-25). El astro francés ya no ha podido regresar a la pista

Dika Mem, lesionado en las semifinales de la Champions League

Dika Mem, lesionado en las semifinales de la Champions League EFE

La igualdad máxima ha reinado en el último cuarto de hora. El Barça ha aprovechado la expulsión de Serradilla por dos minutos para marcar el gol de Aitor Ariño a portería vacía (30-29). Con esto, el extremo azulgrana se ha marchado descalificado, víctima de un desgraciado resbalón que ha causado una falta. Carlsbogard ha recibido el mismo castigo de los árbitros por una acción anterior. El portero Nikola Portner ha detenido un último lanzamiento de Melvyn Richardson. Hornke ha tumbado a los cinco jugadores azulgranas sobre la pista con una diana en el último segundo que ha culminado una tarde catastrófica por la mala fortuna (30-31).