Melvyn Richardson, Luis Frade y Petar Cikusa agradecen el apoyo a la afición del Barça de balonmano en Colonia

Melvyn Richardson, Luis Frade y Petar Cikusa agradecen el apoyo a la afición del Barça de balonmano en Colonia EFE

Secciones

Los 10 cracks del Barça de balonmano que se despiden de la forma más amarga: sin consuelo para Laporta

El equipo entrenado por Carlos Ortega no se recupera del duro tropiezo contra el Magdeburgo en semifinales y pierde con claridad en la batalla por el tercer puesto

Escándalo arbitral: las dos desgracias que apean al Barça de balonmano de la Champions League

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de balonmano se despide de la Final Four de Colonia con la medalla de chocolate. Los pupilos de Carlos Ortega no se recuperan de la dura derrota ante el Magdeburgo y pierden con claridad ante el Nantes (30-25). Desde el principio del encuentro, el conjunto francés ha marcado distancias y ha obligado al cuadro catalán a remar a remolque. Por segunda vez en 13 finales a cuatro disputadas, el FC Barcelona ha quedado clasificado como peor semifinalista. No hay consuelo para el presidente Joan Laporta, que se quedará sin levantar título europeo esta temporada 2024-25.

Melvyn Richardson ha tirado del carro ante el arco rival con ocho goles en 11 lanzamientos. El lateral francés se despide del equipo azulgrana de la forma más amarga, pero con una actuación individual digna. A partir del 1 de julio, cuando finalice su contrato, pondrá rumbo al Wisla Plock de Polonia. 10 jugadores del Barça de balonmano se despiden tristemente en Colonia para poner punto y final a su trayectoria en el Palau Blaugrana.

Se marchan

Hampus Wanne, Javi Rodríguez y Juan Palomino han participado como titulares junto a Richardson. El primero ha aportado dos goles de cinco tiros, mientras que el segundo ha anotado una diana y el tercero se ha marchado en blanco. Aitor Ariño y Vincent Gérard han vivido el último baile como suplentes, con participación desde el banquillo.

Melvyn Richardson lanza a portería en la final de consolación de la Champions League de balonmano

Melvyn Richardson lanza a portería en la final de consolación de la Champions League de balonmano EFE

Thiagus Petrus ha quedado descartado un día después de su polémica descalificación y no ha podido despedirse. Tampoco, Pol Valera, fuera de la convocatoria para la Final Four. Los lesionados Gonzalo Pérez de Vargas y Jaime Gallego han presenciado la dura derrota desde la grada.

A remolque

El parcial 3-0 inicial endosado para el Nantes ya hacía presagiar un partido cuesta arriba. El Barça ha reaccionado con cuatro dianas que han colocado el empate en el marcador (4-4). Desde entonces, el elenco barcelonista ha marchado por detrás en el luminoso todo el encuentro. Incluso, el cuadro galo ha estado a punto de doblar a su rival en el resultado por medio de Julien Bos, a cinco minutos del descanso (13-7). 

Dika Mem defiende a Aymeric Minne en la final de consolación de la Champions League de balonmano

Dika Mem defiende a Aymeric Minne en la final de consolación de la Champions League de balonmano EFE

La segunda mitad se ha convertido en un intercambio de golpes con el equipo nantés más metido en el partido por el tercer puesto. Aleix Gómez y Dika Mem han conseguido en dos ocasiones reducir las diferencias hasta los tres goles (26-23). Un mero espejismo. Dos tantos consecutivos de Noam Leopold han sentenciado la contienda por el bronce (30-24).