
El Barça de balonmano celebra la conquista de la Copa del Rey en Irún FCB
Fichaje estrella en el Barça de balonmano: el mejor jugador del mundo ya tiene vía libre para llegar al Palau
Tras oficializar cinco refuerzos, el club azulgrana se guarda la guinda del pastel para después de la Final Four de la Champions League
Adiós al Barça Femenino: Ingrid Engen se despide por carta y espera a Mapi León en Lyon
Noticias relacionadas
- Ni Pérez de Vargas ni Dika Mem: la estrella que da al Barça de balonmano su duodécima Copa consecutiva tiene fecha de caducidad
- Las grandes fugas del Barça de balonmano: los dos cracks que se van en 2026
- El tenso final del Barça mete presión a Laporta: una salida confirmada, varios señalados y una reunión caliente
- Ni Ariño ni Pérez de Vargas: los dos desterrados del Barça de balonmano que dan una última alegría a Laporta
- Laporta prefiere estar con España y deja de lado a las secciones del Barça que se jugaban la temporada
El Barça de balonmano ha vivido un terremoto en el vestuario durante el último año, repleto de despedidas confirmadas. El Palau Blaugrana ha dicho adiós a 10 jugadores que harán las maletas después de un último servicio: la Final Four de la Champions League. La última pieza para completar el segundo repóker consecutivo de títulos. En los despachos, las cartas ya están echadas, porque el coordinador deportivo Joan Marín ha cerrado seis fichajes.
La entidad barcelonista todavía se guarda en la manga el anuncio más ilusionante. Al magen del regreso de los cedidos Djordje Cikusa, Ian Barrufet y Dani Fernández, el FC Barcelona ha oficializado las contrataciones del portero Viktor Hallgrimsson y del lateral izquierdo Seid Elderaa. Falta la guinda del pastel, un jugador que tocó el cielo en el Palau y que vuelve para retomar el romance con el club azulgrana.
Marcha confirmada
El Veszprem húngaro ha comunicado la marcha de Ludovic Fábregas una vez finalice su contrato, el próximo 30 de junio: "Nuestro campeón olímpico, mundial y europeo francés, Ludovic Fábregas, a quien todos los equipos desearían tener en su plantilla, se marcha después de dos años. Nos habría gustado que se quedara en el Veszprém durante años, pero cuando la nueva directiva del club asumió el cargo en el verano de 2024, ya no era posible negociar una renovación".

Ludovic Fábregas, en un partido con el Veszprem Veszprem
Como ya informó Culemanía en marzo de 2024, el club presidido por Joan Laporta ha cocinado el regreso de la estrella francesa a fuego lento. Ludo, considerado por muchos el mejor pívot del mundo, se comprometerá con la entidad catalana hasta 2029. El comunicado de su marcha es el paso previo de un anuncio oficial que apunta a después de la Final Four, cuando no queden aspiraciones deportivas.
Temporada convulsa
El técnico Carlos Ortega roza la gesta del repóker de trofeos tan solo un año después de conseguirla. No ha sido una campaña fácil, inestable por el alud de salidas. El adiós de Emil Nielsen, que tendrá lugar al final de su vínculo en 2026, abrió viejas rencillas entre Xavi Pascual, exentrenador azulgrana ahora en el Veszprem, y Enric Masip, leyenda de la sección y asesor presidencial.

Emil Nielsen, en la final de la Copa del Rey de balonmano EFE
Ante los medios en los días previos a la Final Four, el míster ha reconocido las dificultades en el vestuario, fruto de las numerosas salidas: "El vestuario ahora está bien. Naturalmente, han sido unos meses convulsos, es normal. No es lo mismo que un jugador decida irse a otro sitio que el club decida prescindir de él. Esto es otra cosa, pero yo creo que todos somos profesionales y, después de un tiempo convulso, todos estamos en lo que tenemos que estar, en la Final Four".