
Los jugadores del Barça B celebran un gol contra el Sestao River FCB
Tras los pasos de Bernal, Cubarsí y Lamine: la perla de la generación 2007 que entra en los planes de Flick
El técnico del Barça, Hansi Flick, vigila de cerca la progresión de una perla que brilla en su primer año en el filial
Más información: la joya del Barça B que enamora a Flick y quiere cambiar de aires
Noticias relacionadas
- Ni Guille ni Toni Fernández: la joya del Barça B que enamora a Flick y quiere cambiar de aires
- Ni Toni ni Guille Fernández: la joya de la Masía que ilusiona al Barça B y seduce a Flick
- Ni Fermín ni Cubarsí: Pini Zahavi cierra el fichaje de otra joya de la Masía
- Ni De Jong ni Casadó: la siguiente renovación en el Barça es para una joya de la Masía
- Ni Lamine Yamal ni Raphinha: la joya de la Masía que gana la partida a Landry Farré y Noah Darvich en el Barça de Flick
Bendita generación de 2007. Aquella hornada de oro que solo se ve una vez cada muchos años ha vuelto a poblar el primer equipo del Barça. Como en los mejores tiempos del FC Barcelona de Pep Guardiola, la Masía se ha erigido en la fuente del éxito. Joyas de la cantera que apenas cumplen los 18 años como Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Marc Bernal ya brillan al más alto nivel cuando todavía se hallan en su segundo año de juvenil.
Sin embargo, los primeros canteranos en llegar a la cima solo integran la punta del iceberg. Decenas de perlas se esconden detrás del muro y las redes que protegen la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Jofre Torrents, una perla de 2007 que todavía no ha recibido tanta luz de los focos, se postula como la próxima estrella precoz que da el salto al primer equipo. El lateral izquierdo de 18 años lleva media temporada en el Barça B y la otra mitad en el Juvenil A de Juliano Belletti, y ya ha seducido a Hansi Flick para realizar la gira de pretemporada por Asia con el primer equipo.
Blindado
El técnico alemán confía en el compañero de generación de Lamine, Cubarsí y Bernal. El staff planea incorporarlo a la gira de pretemporada por Corea del Sur y Japón, con tal de seguirlo más de cerca. Según informa Mundo Deportivo, también tendría previsto un plan de fuerza específico para terminar de desarrollar su musculatura, del mismo modo que sus coetáneos en el primer equipo.

Jofre Torrents, junto a Joan Soler y Alexanko, firma su renovación con el Barça FCB
En el área deportiva comparan al carrilero tarraconense con la progresión meteórica de Cubarsí y Lamine. Por ello, el director del fútbol base azulgrana, José Ramon Alexanco, ya se ha apresurado a atar en corto al defensor. Deberes hechos. Recientemente, firmó la renovación hasta junio de 2028. Si llegó en 2018 a la Masía, a la par que Cuba, cumplirá los 10 años vestido de azulgrana.
Grave lesión
En 2023, antes del Mundial sub-17 de Indonesia que reunió a promesas como Cubarsí y Bernal, Jofre sufrió la peor de las suertes. La pesadilla de todo futbolista llamó a su puerta. El defensor con brillante porvenir se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. De ahí que su ascensión sufriera un parón de un año.

Jofre Torrents, lateral del Juvenil A del Barça, en un partido en casa FCB
Una vez superada la grave lesión, se ha destapado con dos asistencias en 19 partidos del Juvenil A, durante la primera parte de la temporada 2024-25. No obstante, en 2025 solo ha disputado un encuentro a las órdenes de Belletti, porque ha ascendido rápidamente al filial. En el Barça B ya cuenta con 10 participaciones, ocho de inicio, y el cartel de titular.

Aleix Garrido y Jofre Torrents festejan un gol del Barça B contra la Cultural Leonesa FCB
El carrilero de 1,85 metros de altura destaca por un físico y una técnica envidiables. No solo tiene pase y capacidad para asociarse, sino también arrancada y zancada para superar rivales en conducción. Por si esto fuera poco, sus dotes se extienden al golpeo de balón para lanzar acciones de libre directo y saques de esquina.