
Los jugadores del Barça B hacen piña en la derrota contra el Amorebieta FCB
Ni Guille ni Toni Fernández: la joya del Barça B que enamora a Flick y quiere cambiar de aires
Uno de los talentos más valorados por el técnico alemán sopesa su salida si el filial consuma su descenso, tentado por ofertas del fútbol profesional
Ni Fermín ni Cubarsí: Pini Zahavi cierra el fichaje de otra joya de la Masía
Noticias relacionadas
- Ni Fermín ni Cubarsí: Pini Zahavi cierra el fichaje de otra joya de la Masía
- Ni Lamine Yamal ni Marc Bernal: la joya de la Masía que firma su renovación con el Barça
- La joya de la Masía que mantiene viva la esperanza del Barça B: encandila a Flick
- El feo de una joya de la Masía para fichar por el Real Madrid: rajada del Barça
- Pini Zahavi gana terreno a Jorge Mendes en la Masía: Laporta devuelve el favor a sus amigos en el Barça
El posible descenso puede costar al Barça B una desbandada de jugadores peor que el desmantelamiento anual que ya sufre. Cada verano, numerosas perlas del filial terminan su ciclo y suben al primer equipo, o bien se marchan traspasadas para encontrar su lugar en el fútbol profesional. Sin embargo, el horizonte distópico de Segunda RFEF para la temporada 2025-26 resultaría insostenible para la progresión de perlas como los primos Guille y Toni Fernández, listos para el salto a una categoría mayor.
Para fortuna de los culés, ambas promesas están blindadas hasta junio de 2027 y su oportunidad en el primer equipo se acerca. Toni ya debutó a las órdenes de Hansi Flick en Copa del Rey contra el Barbastro. Noah Darvich, otro de los favoritos del técnico alemán, ha viajado a dos convocatorias de la Liga y una de la Champions League sin vestirse de corto. No obstante, su estancamiento en el filial a sus 18 años puede terminar en un cambio de aires si se consuma el descenso.
Fichado por 2,5 millones
La perla germana, puntal en la selección alemana sub-19, tiene contrato en vigor hasta junio de 2026. Con esto, las ofertas empiezan a acumularse sobre su mesa. Según informa Kicker, el Stuttgart y el Bayer Leverkusen ya habrían presentado sendas ofertas por el volante.
Se trata de una de las apuestas más cuantiosas del club catalán para el filial en los últimos años. La entidad que preside Joan Laporta abonó 2,5 millones de euros por su fichaje, procedente del Friburgo, y lo blindó con una cláusula de rescisión astronómica: 1.000 millones.

Noah Darvich festeja un gol con Iván Cédric ante el Barakaldo FCB
Darvich se lució en el Mundial sub-17 de Indonesia en 2023 como campeón y portador del brazalete de capitán. De hecho, en cada ventana internacional de selecciones brilla con Alemania. En contraste, le cuesta adaptarse al estilo de juego del Barça y un esquema sin mediapuntas. En su primera campaña 23-24, bajo el mando de Rafa Márquez, disputó 21 partidos, seis de titular, y marcó un gol. En la vigente temporada 24-25 ha desempeñado el mismo papel secundario: 25 participaciones, ocho de inicio, y ha entregado dos asistencias.
Del casi debut al abismo
Lo cierto es que a sus 18 primaveras tiene margen para explotar, pero un descenso a Segunda RFEF supondría dar un paso atrás. En este mes de mayo, ante el Real Valladolid, se ha quedado a las puertas de debutar, pero Dani Rodríguez le ha ganado la partida de titular.
Si su suerte en el primer equipo no cambia y el Barça B desciende de Primera RFEF, el futuro de Darvich podría estar lejos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El filial debe ganar su partido contra Unionistas de Salamanca y necesita que pierdan tanto Osasuna Promesas como Sestao River, y que Real Unión no gane en la última jornada.