Hansi Flick y Marc Casadó en el Gamper

Hansi Flick y Marc Casadó en el Gamper EFE

Primer equipo

Ni De Jong ni Casadó: la siguiente renovación en el Barça es para una joya de la Masía

Deco, director deportivo, ata a un centrocampista posicional con mucho futuro hasta el año 2029

Contenido relacionado: La perla de la Masía que sigue los pasos de Vinicius, De Bruyne y estrellas de la NBA: nueva agencia de representación

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Tanto Deco como Hansi Flick consideran que la posición del pivote está bien cubierta. Marc Casadó cumplió a la perfección en la parte inicial de la temporada. Renovó el pasado junio hasta 2028, momento en el que ascendió al primer equipo. Frenkie de Jong es uno de los próximos que debe extender su contrato, que termina en 2026, pero no será la siguiente renovación.

Y es que, antes de que ambos se disputasen el puesto del centrocampista posicional, empezó la temporada como un tiro Marc Bernal. El mediocentro de Berga, formado en la Masía, debutó con 17 años de la mano de Hansi Flick. La alegría duró poco, pues se rompió el ligamento cruzado en el tercer partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

Dos renovaciones en un año

Entonces, en septiembre, el Barça, como muestra de confianza hacia el jugador, le renovó hasta el 30 de junio de 2026. Con 17 años, no estaba en condiciones de firmar un contrato de más de tres años. Ahora bien, se pactaron de tres temporadas más opcionales, lo que, en su totalidad, sería un contrato de cinco años.

Marc Bernal, en un partido de pretemporada

Marc Bernal, en un partido de pretemporada REDES

Esta extensión contractual no se puede hacer efectiva hasta que Bernal llegue a la mayoría de edad, un hecho que se producirá este mismo 26 de mayo. Como ya adelantó Culemanía, todo estaba encarrilado. Desde su entorno, no lo aseguraban al 100%, puesto que, al final, las tres temporadas de más solo son un acuerdo verbal. Pero Marc firmará y será del Barça hasta 2029.

Encantado con Flick

Así, el anuncio de la renovación de Bernal es cuestión de días. La cláusula de rescisión será de 500 millones, por lo que el futbolista catalán estará totalmente blindado. La previsión es que el cantero regrese el próximo mes de agosto, aunque fuentes cercanas al jugador admiten que "hay que ser prudentes".

Además, valoran mucho la figura de Flick. Consideran que es un gran entrenador. El retorno de Bernal será una gran noticia para el técnico teutón. Fue el primero en darle carrete y el que seguirá de cerca sus primeros pasos.