
Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol en el clásico contra el Real Madrid FCB
Ni Aitana ni Alexia: los dos fichajes de lujo del Barça Femenino para conquistar la Champions League
El técnico azulgrana, Pere Romeu, celebra dos incorporaciones top para la vuelta a la competición, tras el parón de selecciones
Contenido relacionado: la estrella del Barça Femenino que hace soñar a la selección española con la Eurocopa
Noticias relacionadas
- Ni Aitana Bonmatí ni Vicky López: la nueva perla del Barça Femenino que sigue los pasos de Alexia Putellas
- Ni Aitana ni Alexia: la estrella del Barça Femenino que hace soñar a la selección española con la Eurocopa
- La brecha económica con las secciones del Real Madrid: indiferencia con el femenino y apuesta por un basket deficitario
- El Real Madrid amenaza al Barça Femenino con un fichaje muy top
- La doble apuesta del Barça Femenino que pone en peligro a Engen y Mapi León
El Barça Femenino ya está de vuelta del parón de selecciones con la mejor de las noticias posibles. Las estrellas azulgranas han regresado ilesas del paréntesis internacional. En lo que atañe a la selección española, los dos triunfos de Nations League contra Portugal han servido para cargar de confianza al vestuario de cara a la venidera eliminatoria de Champions League contra el Chelsea. Alexia Putellas y Aitana Bonmatí brillaron con luz propia como autoras de sendos dobletes en el contundente triunfo ante el combinado luso (7-1).
Las blues tendrán otra preocupación extra en su visita al Estadi Johan Cruyff, el domingo 20 de abril. Una inquietud recibida alegremente por Pere Romeu, técnico azulgrana. Como ha anunciado el club catalán en redes sociales, Caroline Graham Hansen y Ona Batlle realizaron parte de la sesión de entrenamiento del miércoles 9 con el grupo. Por lo tanto, todo apunta a que el míster tendrá otros dos fichajes de lujo para la defensa del título continental.
Graham, tercera lesión
La atacante noruega sufrió un esguince en la rodilla derecha a finales de marzo. Como compartió el propio club en Twitter, el tiempo de baja estimado comprendía entre dos y tres semanas. Por lo tanto, se encuentra dentro del plazo para vestirse de corto el 16 de abril en compromiso de Liga F ante el Sevilla. A lo sumo, podría forzar la máquina y volver a los terrenos de juego el día 13 frente al Atlético de Madrid.
En diciembre de 2024 y enero de 2025, la finalista del Balón de Oro, segunda por detrás de Aitana Bonmatí, ya sufrió sendas dolencias. Primero, una elongación en el recto anterior de la pierna izquierda que la apartó tres semanas de todas las competiciones. Segundo, unas molestias por las que Graham se ausentó contra el Levante Badalona y el Athletic Club.
Batlle, regreso inminente
Por su parte, Ona sufrió un percance físico a mediados de marzo y se perdió los cuartos de final de la Champions frente al Wolfsburgo. La lateral de Vilassar de Mar padeció una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda. En su caso, el período de recuperación también oscilaba entre dos y tres semanas. Como se lesionó días antes que su compañera, su regreso, con el mismo tiempo de baja, queda todavía más cerca.