Los Dracs abandonan el Palau Blaugrana durante el Barça de basket-Zalgiris

Los Dracs abandonan el Palau Blaugrana durante el Barça de basket-Zalgiris CULEMANIA

Secciones

Follón en el Palau con el Barça de basket: los Dracs se hartan de la gestión de Laporta y se van

El grupo de animación abandona el Palau Blaugrana en pleno partido contra el Zalgiris, por culpa de la invasión de hinchas lituanos

El Palau se viste de negro en apoyo a Palestina: protesta contra Israel en la visita del Maccabi

Publicada

Noticias relacionadas

La incomodidad entre los aficionados del Barça de basket en el Palau Blaugrana ha aumentado en los últimos meses. A lo largo de esta temporada 2024-25, cada vez más hinchas visitantes abarrotan la zona de la grada destinada a su estancia, pero también se mezclan con los fanáticos barcelonistas en áreas destinadas al público local. Después de varios episodios de tensión en los últimos meses, el principal grupo de animación de la sección, Dracs, ha abandonado el pabellón durante el encuentro de Euroliga contra el Zalgiris

La invasión lituana ha colmado el vaso de la paciencia entre la Grada d'Animació del Palau. El enésimo aluvión de seguidores del equipo rival, que no solo agotan las entradas de su sector asignado, sino también ocupan asientos teóricamente destinados al público barcelonista. Hartos de la gestión del club catalán, los Dracs se han levantado de sus localidades y han salido de las instalaciones en el segundo cuarto del Barça de basket-Zalgiris.

Invasión del Zalgiris

Como ha podido atestiguar Culemanía in situ, la marea lituana afecta a otros sectores de la grada. Aficionados culés ubicados en sectores de público local se encuentran rodeados por los fanáticos visitantes.

Aficionados del Zalgiris inundan el Palau Blaugrana, en asientos destinados al público local

Aficionados del Zalgiris inundan el Palau Blaugrana, en asientos destinados al público local CULEMANIA

Hinchas del Zalgiris, ubicados en zonas del Palau Blaugrana dirigidas al público culé

Hinchas del Zalgiris, ubicados en zonas del Palau Blaugrana dirigidas al público culé CULEMANIA

En Twitter, aficionados como @Ssergi28 han explotado contra la gestión de Josep Cubells, directivo responsable del basket azulgrana, y el resto de ejecutivos culpables del problema: "Los Dracs abandonan el Palau por la vergonzosa directiva del Bara con Cubells al frente, permitiendo que se juegue en campo contrario. Euroliga, vergüenza basket". Un vídeo grabado por el periodista Ernest Macià capta el momento exacto de la protesta.