La afición del Benfica la lía con el encendido de bengalas en el partido contra el Barça en Montjuïc

La afición del Benfica la lía con el encendido de bengalas en el partido contra el Barça en Montjuïc EFE

Culemaníacos

Ejército de bengalas y lanzamiento de objetos: la afición del Benfica se crece en Montjuïc y la gente reclama a la Grada

La hinchada del club lisboeta vuelve a saltarse las normas de la UEFA en relación con la utilización de pirotecnia

Bengalas y un homenaje al Doctor Miñarro: así recibe la afición al Barça un martes por la tarde de Champions

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La afición del Benfica se ha hecho notar en la actual Champions League por el uso de bengalas. Ya lo hicieron en la ida de los octavos de final en Da Luz y lo repitieron en la vuelta contra el FC Barcelona en Montjuïc. La pirotecnia se hizo notar en la zona exclusiva de la hinchada visitante, desafiando nuevamente las normas de la UEFA sobre el uso de ese tipo de artefactos.

Empezaba la noche repleta de contrastes. Del inmaculado minuto de silencio en recuerdo del Doctor Carles Miñarro, a la incombustible pitada contra el himno de la Champions League. La afición del Barça no perdona a la UEFA, aunque se muestra mucho más pasiva durante los partidos en ausencia de la añorada Grada d'Animació.

Se crecen en Montjuïc

Los 3.000 'águilas' desplazados a Montjuïc no dejaron de cantar ni un solo minuto, mientras la hinchada culé recordaba aquella tradicional tribuna aburguesada de antaño, con más ganas de protestar y criticar que de animar. Se complicaba la misión de acallar al ruidoso rival hasta que sacaron a relucir un ejército de bengalas --una decena por lo menos-- que provocó el mosqueo de los fans culés.

Una tímida reacción y los goles de Lamine Yamal y Raphinha sirvieron para despertar a una afición que deambula algo perdida, desangelada, desde que a los miembros de la Grada les privaron del timón de la animación. "Ese portugués, hijo put* es", fue la reacción más contundente de la hinchada del Barça en respuesta a las bengalas que encendieron la montaña mágica.

Piden a la Grada

Ya es costumbre que en Montjuïc se pida el regreso de la Grada d'Animació. Es un clamor popular, especialmente por el frío ambiente que se respira alrededor del feudo azulgrana. Muchos se animaron a gritar "volem la Grada, d'Animació!" (queremos la Grada de Animación) en señal de protesta a los altos mandos del club azulgrana.

La afición del Benfica enciende bengalas en la zona alta de Montjuïc

La afición del Benfica enciende bengalas en la zona alta de Montjuïc EFE

La junta de Joan Laporta se mantiene firme sobre el castigo a la Grada. Los cuatro grupos que la componen (Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça) tienen prohibido el acceso al Estadi Lluis Companys tras no pagar los 21.000 euros que reclama la directiva culé por multas del anterior curso. Sin embargo, el ruido de la afición del Benfica en Montjuïc provoca que el barcelonismo exija el regreso de la animación.