
El Palau se viste de negro en apoyo a Palestina: protesta contra Israel en la visita del Maccabi EFE
El Palau se viste de negro en apoyo a Palestina: protesta contra Israel en la visita del Maccabi
Los Dracs y Sang Culé hicieron cinco minutos de silencio, exhibieron sus pancartas del revés y luego cantaron "Palestina, libertad"
Lío en el Palau Blaugrana: Aficionados del Barça vestirán camisetas negras contra el Maccabi
Noticias relacionadas
- Lío en el Palau Blaugrana: aficionados del Barça vestirán camisetas negras contra el Maccabi
- Los dos fichajes estrella de Navarro resucitan al Barça de basket: recital y tregua en el Palau
- Movida en el banquillo del Barça de basket: dos jugadores casi llegan a las manos
- Ni Scariolo ni Pesic ni Xavi Pascual: la cuarta vía del Barça de basket para sustituir a Peñarroya
"Palestina, libertad, Palestina, libertad". A los cinco minutos del partido entre el Barça de basket y el Maccabi Tel Aviv, los cánticos estallaron en el Palau Blaugrana. Antes, silencio absoluto. Así, y vistiéndose de negro, protestaron los Dracs y la Peña Sang Culé contra la presencia de un equipo de Israel en la competición. Los Mossos d'Esquadra les prohibieron llevar cualquier simbología, bandera o pancarta en contra del país.
El Barça informó a los dos grupos el pasado martes 4 de febrero, un día antes del Barça-Maccabi, sobre las medidas de seguridad que se debían adoptar. Tanto Dracs como Sang Culé lo consideran una "falta de la libertad de expresión". Más aún cuando las fuerzas de seguridad se ampararon en una ley que sí "permite la exhibición de la bandera de Israel", tal y como aseguraron en un comunicado.
"Nuestro pésame a la libertad de expresión"
Un representante de Sang Culé Cor Català atendió a los micrófonos de Esport3 en los aledaños del Palau Blaugrana. "Es una gran falta a la libertad de expresión. No queremos abandonar al equipo en estos momentos tan complicados, pero iremos de negro para mostrar nuestro pésame a la muete de la libertad de expresión", dijo.
El Barça ganó el partido contra el Maccabi de paliza (100-71). Y el inicio estuvo marcado por cinco minutos de silencio. Durante ese tiempo, Dracs y Sang Culé exhibieron sus típicas pancartas del reves, se taparon la boca y lucieron camisetas negras en lugar de las habituales amarillas y rojas.
Caso reincidente
Esta vez, Dracs y Sang Culé se prepararon para manifestarse de alguna manera contra Israel. Y es que el año pasado, en abril, hubo banderas del país judío en el Palau y los miembros de seguridad retiraron otras de Palestina que fueron entradas al pabellón por aficionados azulgranas.

Tuit de Sang Cule X
Hinchas del Maccabi lucieron banderas de Israel en el Palau. Su equipo ni siquiera debería estar en la Euroliga al no formpar parte del continente. Pero los intereses económicos y privados mandan.