
Aficionados del Barça en el Palau X
Lío en el Palau Blaugrana: aficionados del Barça vestirán camisetas negras contra el Maccabi
Los Mossos impedirán la entrada de cualquier distintivo de apoyo a Palestina en el partido de la Euroliga
Noticias relacionadas
El Barça de basket vive días crispados. Solo una victoria contra el Maccabi de Tel aviv calmará las tensiones internas y el malestar de la afición. Una afición indignada también con las estrictas medidas de seguridad lideradas por los Mossos d'Esquadra para evitar que se introduzcan camisetas, banderas o pancartas de apoyo a Palestina.
Sang Culé ha lamentado, a través de las redes sociales, las restricciones que sufrirán los aficionados del Barça. La peña condena la "falta de libertad de expresión" y pide a sus socios que cambien la tradicional camiseta roja por otra de color negro, en señal de protesta.
La huelga de 2022
En 2022, los Dracs y Sang Culé, principales grupos de animación del Palau Blaugrana, hicieron una huelga en un partido que el Barça perdió contra el Maccabi (80-104). Estaban muy molestos al comprobar que el club había abierto el almacén que tienen en el pabellón para evitar que exhibieran banderas palestinas. Aquel día, el amplio dispositivo de los Mossos estuvo reforzado por la policía secreta israelí.
En el pasado, cuando los Boixos Nois estaban activos, en el Palau se habían visto banderas con simbología nazi por parte de los ultras del Barça. Su acción fue recriminada por el resto de los aficionados barcelonistas. Más recientemente, en el pabellón del Barça se había gritado a favor de Palestina.

Tuit de Sang Cule X
Peñarroya, tocado
En abril de 2024, algunos aficionados del Barça entraron alguna bandera de Palestina en el Palau, pero eran inmediatamente retiradas cuando las exhibían en las gradas. También fue tensa la visita del Maccabi a Baskonia, con un mosaico a favor de Palestina en el Buesa Arena.

Banderas de Palestina en el Palau Blaugrana en un partido entre el Barça y el Maccabi Redes
El partido entre el Barça y el Maccabi será también especial para Joan Peñarroya. El técnico de Terrassa está contra las cuerdas y otra derrota podría ser definitiva para él. El pasado domingo --derrota contra el Manresa--, la afición expresó su malestar contra el palco del Palau y los Dracs, el principal grupo de animación, abandonó las gradas dos minutos antes de que terminara el partido.