
Los jugadores del Barça de basket hacen piña tras atropellar al Maccabi Tel Aviv en el Palau Blaugrana FCB
Los dos fichajes estrella de Navarro resucitan al Barça de basket: recital y tregua en el Palau
El equipo azulgrana se da un festín a costa del Maccabi Tel Aviv, penúltimo en Euroliga, y Joan Peñarroya respira con alivio tras dos derrotas consecutivas
Sube la tensión en el Barça de basket: "Cuando cada uno quiere hacerse el héroe, la cagamos"
Noticias relacionadas
- Lío en el Palau Blaugrana: aficionados del Barça vestirán camisetas negras contra el Maccabi
- Ni Scariolo ni Pesic ni Xavi Pascual: la cuarta vía del Barça de basket para sustituir a Peñarroya
- “Cuando cada uno quiere hacerse el héroe, la cagamos”, sube la tensión en el Barça de basket
- Laporta perdona a los culpables de la crisis del Barça de basket: Peñarroya, contra las cuerdas
- El próximo despido que prepara Laporta en el Barça de basket: crisis total
El Barça de basket resurge de sus cenizas en la Euroliga. Kevin Punter ha brillado en su mayor expresión desde fuera del perímetro y se ha divertido a costa del Maccabi de Tel Aviv (100-71). Rokas Jokubaitis, exjugador azulgrana, ha ejercido de mero espectador impotente, aunque ovacionado, en el Palau Blaugrana. Después de las derrotas contra Baskonia y Baxi Manresa, Joan Peñarroya tiene una tregua. El cuadro catalán cosecha su victoria número 14 en 25 jornadas y se blinda en la octava posición.
Punter ha culminado su mejor partido en competición europea con 28 puntos, 6 de 11 en triples y 23 de valoración. El base del Bronx, fichaje estrella del pasado verano, ha monopolizado el acierto exterior. Por su parte, Willy Hernangómez, la gran incorporación de 2023, se ha adueñado de la pintura con 14 puntos, 7 rebotes y otros 23 de valoración. Jabari Parker, autor de 14 puntos, y Chimezie Metu y Darío Brizuela, con 11 cada uno, también han superado los dobles dígitos.
Explosión de Willy
En un primer cuarto de alto voltaje, ningún equipo ha cosechado ventajas mayores de cuatro puntos. Jabari Parker y el exbase azulgrana Rokas Jokubaitis se han retado en un duelo de eficacia de cara al aro. El ala-pívot de Chicago ha clavado sus primeros tres triples, y el base lituano ha firmado seis puntos sin fallo. El tercer acierto lejano del crack estadounidense ha abierto distancias en el marcador (18-14).

Willy Hernangómez atrapa un rebote en el Barça de basket-Maccabi de Tel Aviv EFE
El ala-pívot Roman Sorkin ha devuelto la igualdad para el cuadro israelí, y Willy Hernangómez ha vuelto a desnivelar la balanza mediante tres canastas consecutivas en la zona, replicadas por los triples de John Dibartolomeo y Trevion Williams (28-26).
Relevo para Brizuela
Turno para Darío Brizuela en el segundo cuarto. La mamba vasca ha entrado en erupción con un mate, un triple y un tiro libre (34-32). Kevin Punter ha acelerado el ritmo ofensivo azulgrana en transiciones con un tiro de tres secundado por una bandeja de Parker.

Youssoupha Fall puntea a Levi Randolph en el partido del Barça de basket contra el Maccabi de Tel Aviv EFE
El 4 norteamericano ha aumentado la renta máxima con otra canasta de dos (41-32). Los pupilos de Oded Kattash han reaccionado tímidamente para acortar distancias mediante Levi Randolph al filo del descanso (42-36).
Punter sentencia
Kevin Punter ha dejado sin emoción la contienda en el tercer cuarto. El escolta con pasaporte serbio ha anotado 10 puntos consecutivos, con dos triples incluidos, que han marcado un punto de inflexión en el encuentro (54-44). Cinco puntos seguidos de Metu y los tres tiros libres acertados por Justin Anderson han decantado la balanza (74-60).

Kevin Punter, durante el partido de Euroliga Barça de basket-Maccabi de Tel Aviv EFE
Por una vez, el Palau se ha dado el lujo de disfrutar de un cuarto período plácido. Metu y Juan Núñez han abierto fuego con sendos triples (80-60). Acto seguido, el pívot nigeriano se ha animado con su tercer acierto exterior (83-62), y Punter ha dado continuidad a la lluvia con otros tres triplazos (94-64). Willy, por medio de dos últimas canastas, y Joel Parra han redondeado el marcador y la fiesta culé.