Publicada

Joan Peñarroya respira. El Barça de basket logra calmar las turbulentas aguas con una importante victoria en la ACB. El triunfo contra el MoraBanc Andorra (105-79) tiene un valor importante para la causa azulgrana. No solo por la reacción del equipo en la segunda mitad, sino también por recuperar a Tomas Satoransky, uno de los jugadores más discutidos en el Palau.

El base checo firmó su mejor partido de la temporada con 20 puntos, tres rebotes y seis asistencias y 28 de valoración. Su influencia en el partido fue clave, sobre todo a partir del segundo tiempo. Estuvo preciso en la zona exterior y también participativo en la gestión de las jugadas. Satoransky finalmente logró asumir ese protagonismo que se espera de un jugador de su experiencia. 

De menos a más

El Barça de basket no comenzó con pie derecho el compromiso. El MoraBanc llegó a conseguir una ventaja de 11 puntos en un tramo del segundo cuarto (22-33). Los problemas defensivos hicieron preocupar al barcelonismo, sobre todo con el precedente del golpe recibido ante la Virtus de Bolonia en la última jornada de la Euroliga.

Satoransky comanda una jugada del Barça de basket en el Palau FCB

Sin embargo, la unidad B del equipo culé respondió a la altura. Darío Brizuela y Joel Parra sacaron su lado más letal en ataque para reconectar al Barça antes de llegar al descanso. También fue fundamental la presencia de Satoransky, que lideró a los suyos en esa reacción definitiva. Desde robos, triples y tiros libres para reconducir al conjunto azulgrana.

Satoransky brilla

Esas buenas sensaciones de Satoransky se mantuvieron después del descanso. El Barça de basket pisó el acelerador para superar en intensidad y ritmo al conjunto andorrano. A esa fiesta se sumó Juan Núñez con 10 puntos que ayudaron al elenco catalán a alcanzar el tramo final del compromiso con mucha tranquilidad. 

El saludo de Joel Parra y Tomas Satoransky tras ganar al MoraBanc Andorra FCB

El reto de Peñarroya, además de mantener el nivel defensivo, es que la exhibición de Satoransky no sea un mero momento de inspiración. Sin Nicolás Laprovittola, el Barça necesita que el base checo sea mucho más regular en su rendimiento. Esa es la esperanza del entrenador, que espera que el triunfo ante el MoraBanc permita subir los ánimos de la plantilla antes de recibir al Estrella Roja en la Euroliga

Noticias relacionadas