Publicada

El Barça de basket vive tiempos inciertos. Es una sección con urgencias. A la espera del nuevo Palau Blaugrana, que va para largo por la ausencia de proyecto y financiación, el equipo de Joan Peñarroya suma muchas decepciones en la Liga ACB y en la Euroliga. Le falta carácter al grupo barcelonista, sobre todo bajo los aros, y su jugador más fiable, Jan Vesely, necesita socios más combativos.

Vesely es un jugador con mucha experiencia. Nunca se rinde. Le gustaría ganar más títulos con el Barça y, sorprendentemente, asegura que hay mucho conformismo en el club y en su masa social. Al menos, comparado con Belgrado y Estambul.

Menos pasión en Barcelona

Jugó Vesely en el Partizan y en el Fenerbahce. También en la NBA. Y lamenta que en Barcelona el baloncesto se vive con menos pasión.

"Para mí es como... honestamente no puedo decirlo, pero es como si estuviera de vacaciones. La presión que hay en el Fenerbahçe o en Partizán es completamente diferente a la que hay en Barcelona", asegura el pívot checo.

Jan Vesely clava un triple ante Simon Birgander en el Barça de basket-UCAM Murcia FCB

Vesely, sorprendido, añade: "Después de tres años en Partizán y ocho en Fenerbahçe no hay la misma pasión que hay en Serbia o Turquía, y es por eso que me siento como si estuviese de vacaciones. Nadie pita en los partidos, es una atmósfera muy diferente".

La competencia

Vesely tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026. Compite con Willy Hernangómez, un pívot con mucho talento y poco carácter. También con Fall, un fichaje errático. De momento, promedia nueve puntos y 2,4 rebotes en la Liga ACB y 10 puntos y cuatro capturas en la Euroliga.

Peñarroya está satisfecho con su rendimiento. Le gustaría darle más descansos, pero muchos jugadores están en horas bajas. Vesely, mientras, espera que el Barça reaccione. En la Liga ACB, el equipo azulgrana es octavos con seis victorias y cinco derrotas. En la Eurolia es noveno con nueve triunfos y siete derrotas.

Noticias relacionadas