Adiós a la temporada: confirmada la grave lesión de Laprovittola
El Barça comunica que el base argentino sufre "una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha".
Noticias relacionadas
Confirmado. Los malos presagios sobre Nico Laprovittola se han hecho realidad. El base argentino sufre una grave lesión en la rodilla derecha y, muy probablemente, ya no jugará esta temporada.
El club ha anunciado que Laprovittola tiene "una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha". El Barça también ha informado de que el jugador "será operado en los próximos días".
La jugada de la lesión
La lesión de Laprovittola es un duro golpe para Joan Peñarroya. El entrenador del Barça ya se mostró muy pesimista tras la derrota del equipo azulgrana contra el Baskonia. Ahora ya sabe que no podrá contar con un jugador imprescindible por su liderazgo y acierto ofensivo.
En el último cuarto del Barça-Baskonia, Laprovittola recibió una falta de Luwawau Cabarrot al chocar en el salto en un intento de taponar un contraataque azulgrana. El base barcelonista cayó al suelo y los gestos de dolor fueron evidentes, sujetando su rodilla derecha.
Más minutos para Brizuela y Núñez
El entrenador del Barça deberá cambiar algunos roles. Con la lesión de Laprovittola, Darío Brizuela tendrá más minutos. El escolta vasco es un jugador muy explosivo. Es irregular, pero es el mejor revulsivo en situaciones complicadas.
El otro jugador que debe dar un paso adelante es Juan Núñez, base madrileño de 20 años que combina grandes actuaciones con partidos muy discretos. Es un jugador muy creativo, a la sombra de Tomas Satoransky.
Dos jugadores muy irregulares
Laprovittola había jugado las últimas temporadas como escolta, con Jasikevicius y Grimau como entrenador. Con Peñarroya ha tenido más protagonismo como base, posición en la que se encuentra muy cómodo. Punter, la estrella del Barça, era el mejor socio del crack argentino, que ahora deberá ser sustituido por Brizuela y Núñez, dos jugadores con mucho talento pero demasiado irregulares.