El Barça B vuelve a sonreír. Después de nueve pinchazos consecutivos, con dos derrotas precedidas de siete empates, el filial de Albert Sánchez lleva tres partidos consecutivos sin perder, con dos victorias fuera de casa. La tendencia es buena y puede ser aún mejor tras la incorporación de Ibrahim Diarra, centrocampista ofensivo.
El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje de un futbolista que se probó el año pasado con el Barça B, pero que no pudo fichar por ser menor de edad. Con 17 años, gracias al acuerdo de la institución con la Academie Africa Foot de Malí. Ahora que ya tiene los 18, el Barça puede incorporarlo.
Gran proyección
Durante aquella pequeña estancia, sorprendió a todos, incluido al técnico principal, Rafa Márquez. Sánchez, su segundo míster y ahora primero, también presenció el talento y la explosividad de Diarra.
"El FC Barcelona y la Academie Africa Foot han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador, que se incorpora al Barça", ha explicado el club en un comunicado. Será azulgrana hasta 2028.
Perfil azulgrana
La entidad ha explicado las cualidades de Diarra: "Es un centrocampista zurdo hábil con el balón y con recorrido. Destaca por su envergadura, toque de pelota, contundencia física y polivalencia, ya que también puede jugar de extremo".
La selección de Malí, con Ibrahim como estrella, quedó tercera en el Mundial sub-17 de Indonesia. 'Kaká', como le conocen, marcó cinco goles y dio cuatro asistencias. Se llevó la Bota de Plata del torneo.
La dirección deportiva del Barça, sin margen para fichar en el primer equipo, firma a jugadores por explotar para la cantera, donde puede actuar con total normalidad. Deco intenta prever el futuro con la incorporación de jóvenes talentos.