La Masía tiene a un sinfín de talentos que apuntan al primer equipo del FC Barcelona. Desde mediocampistas de mucha calidad hasta delanteros con potencial goleador. En ese mar de joyas se encuentra un lateral izquierdo que ha destacado enormemente en el Juvenil A en la actual temporada y que es comparado con Jordi Alba por su criterio en ataque.
Jofre Torrents, de la generación 2007, es uno de los canteranos a seguir en el futuro del club. El futbolista nacido en La Selva del Camp ha llamado fuertemente la atención por ser un lateral izquierdo que tiene talento para jugar en campo rival. Se trata de un perfil que tiene el suficiente potencial para jugar en el primer equipo, donde tiene como modelo a seguir a Alejandro Balde, titular de Hansi Flick.
El nuevo Alba
Si hay algo que destacar de Torrents es su mentalidad competitiva. En el anterior curso no fue capaz de ayudar al club por una grave lesión en la rodilla, pero el canterano ha dejado atrás esos problemas para asentarse en el Juvenil A que dirige Juliano Belletti. Se espera que pronto pueda debutar oficialmente en el Barça B.
El joven lateral ha brillado en la actual UEFA Youth League. Ha sido titular en las últimas cinco jornadas, donde ha logrado aportar un total de dos asistencias. Destaca mucho por su calidad en los pases y su buen posicionamiento en campo rival. También puede jugar como extremo izquierdo, lo que hace recordar a los primeros años de Jordi Alba antes de asentarse en la defensa.
Generación 2007
La generación 2007 del FC Barcelona quiere gobernar en el primer equipo. No solo por el mencionado caso de Jofre Torrents, sino también por la presencia de talentos como Pau Cubarsí y Lamine Yamal. El lateral izquierdo sueña con acompañar a los otros dos canteranos en la plantilla principal en los próximos años.
Hay que destacar que su contrato con el Barça termina el 30 de junio de 2026, pero se espera que la dirigencia azulgrana ofrezca un nuevo contrato el próximo año, cuando Torrents cumpla la mayoría de edad. Si mantiene esa notable progresión, el cuerpo técnico de Hansi Flick podría tener en casa al suplente ideal de Alejandro Balde.