Publicada
Actualizada

El Barça de basket renace en la Euroliga con una victoria de prestigio en el Palau Blaugrana ante el Fenerbahce (90-63). El equipo entrenado por Joan Peñarroya ha doblegado a uno de los cocos de la competición, dirigido por Sarunas Jasikevicius, en el regreso del técnico lituano al feudo azulgrana. Novena victoria en 16 jornadas del cuadro catalán, gracias a su tridente gringo.

Kevin Punter ha regresado a su condición diferencial como MVP incuestionable: 25 puntos, cinco asistencias, dos robos y 32 de valoración. Otros dos cracks estadounidenses como Jabari Parker y Justin Anderson han americanizado el recital azulgrana. El que fuera número 2 del draft ha anotado 15 puntos y ha capturado 7 rebotes para 14 de valoración. Por su parte, el ex del Valencia ha firmado 18 puntos en una serie inmaculada de tiros de campo 7/7 y 14 de valoración.

Comienzo prometedor

En la primera mitad, Justin Anderson se ha erigido en líder anotador con 14 puntos sin fallo en cinco tiros de campo, uno de los cuales desde el perímetro. Kevin Punter ha protagonizado las dos canastas iniciales del primer cuarto, y Tomas Satoransky ha empezado a marcar distancias con el primer triple (9-5).

Una de las canasta de Justin Anderson durante el Barça de basket-Fenerbahce FCB

Devon Hall ha replicado de larga distancia, antes del triplazo de Justin Anderson y la clásica canasta de cinco metros de Jan Vesely (16-10). Tarik Bebirovic ha detenido la hemorragia de los pupilos de Jasikevicius por medio de una bandeja, pero Willy Hernangómez ha hurgado en la herida con dos tiros libres anotados para culminar el primer parcial (20-12).

Punter y Parker carburan

El cuadro turco ha apretado el acelerador de inicio en el segundo cuarto. Una bandeja de Marko Guduric y los triples de Nicoló Melli y Hayes-Davis han minimizado la diferencia a dos puntos (24-22). En el ecuador del período, Anderson ha entrado en erupción con un dos más uno providencial que ha cambiado la dinámica (31-24).

Jabai Parker se luce con un mate a una mano en el Barça de basket-Fenerbahce FCB

La lluvia de triples de Jabari Parker y Kevin Punter ha dado un nuevo golpe sobre la mesa en el Palau antes del descanso (40-31). Anderson se ha sacado un nuevo acierto digno de museo en tiro lateral, empañado para finalizar la primera mitad por un dos más uno de Khem Birch (44-37).

Parcial demoledor

El maldito tercer cuarto que ha condenado al conjunto de Peñarroya en los últimos tropiezos esta vez ha reafirmado la superioridad barcelonista. Cinco puntos de Parker con matazo incluido y un triple de Punter han supuesto un parcial 8-0 esperanzador en cuatro minutos (52-37).

Una vez consolidada la ventaja de dos dígitos, el Barça ha sabido contener los arreones visitantes. El intercambio de golpes ha integrado el desenlace del parcial. Joel Parra, con un quinteto conformado por españoles --Abrines, Núñez, Brizuela y Willy-- ha puesto la renta a buen recaudo con una última canasta respondida por Hall (65-53).

Desatados

En el último cuarto se han cambiado las tornas de los encuentros más recientes. Cada fallo visitante se ha castigado con una canasta del Barça. Parker ha apuntillado al Fenerbahce con un triple cuando restaban seis minutos (73-55). El tridente gringo se ha desatado en el tramo final, con jugadas de fantasía como un contraataque conducido por Punter y culminado en mate a dos manos de Anderson (79-60). Jugada que los mismos protagonistas han calcado acto seguido en un alley oop.

Tres triples seguidos de Darío Brizuela han finiquitado la paliza de 27 puntos para devolver la euforia al Palau. El noveno triunfo en 16 partidos de competición europea acerca al equipo azulgrana a los puestos de playoffs nuevamente. En cambio, el Fenerbahce ha cosechado su cuarta derrota en los últimos cinco partidos de Euroliga, aunque sigue por delante con 10 victorias.

Noticias relacionadas