No todos los talentos de la Masía terminan por explotar en la élite. Muchas veces el salto al primer equipo supone un reto gigantesco para los jugadores que sueñan con triunfar en el FC Barcelona. De esas promesas que no cumplieron con las expectativas se encuentra el conocido caso de Munir El Haddadi, que volverá a reencontrarse con el club azulgrana en Montjuïc el próximo 15 de diciembre.
Munir tuvo una irrupción potente en el primer equipo en la temporada 2014-15, sobre todo en un tramo en el que Luis Enrique todavía no contaba con los servicios de Luis Suárez. Sus grandes actuaciones lo hicieron debutar con la selección española y ganar protagonismo en el Barça. Sin embargo, no fue capaz de sostener ese ritmo en los siguientes años y tuvo que abandonar al FC Barcelona en 2016.
De cesión en cesión
En 2016 decidió irse cedido al Valencia CF, donde no logró mantener una mayor regularidad en términos ofensivos. Al año siguiente se fue en las mismas condiciones al Deportivo Alavés, pero con la diferencia de dejar mejores sensaciones en los terrenos de juego. En la temporada 2017-18 fue capaz de sumar 10 goles y seis asistencias en el equipo albiazul.
El canterano del Barça no consiguió igualar esas cifras en los años posteriores. Se fue traspasado al Sevilla en la temporada 2018-19, donde fue uno de los suplentes más importantes. Tras esa experiencia en el cuadro andaluz se fue al Getafe y a la UD Las Palmas. En ambos casos duró solamente un curso.
Reencuentro con el Barça
Ahora Munir afronta su primer año con el CD Leganés, equipo que tiene como gran objetivo asegurar la permanencia en la Liga. En 10 partidos solo ha sumado un gol, pero sueña con aumentar esa cifra el próximo domingo ante el Barça. El internacional con Marruecos ya sabe lo que es marcar al cuadro azulgrana, debido a que es el rival al que más goles ha anotado --junto a Celta y Sevilla-- con tres.
En el Leganés también hay otros dos jugadores con pasado en la Masía. Uno de ellos es Adrià Altimira, lateral derecho que no ha logrado asentarse con el puesto titular; mientras que el otro es Enric Franquesa, pilar del equipo pepinero que ha sufrido una dolorosa lesión en el ligamento cruzado.