Aitana Bonmatí es la mejor futbolista del mundo y el fútbol femenino empieza a tener el reconocimiento que se merece. La centrocampista del Barça recibirá, el próximo 23 de diciembre, la Creu de Sant Jordi, máximo reconocimiento de la Generalitat de Catalunya, en el Teatre Nacional de Catalunya.
Aitana será la segunda futbolista que reciba la Creu de Sant Jordi. La pionera fue Alexia Putellas, que recibió dicha distinción en 2021. Ambas son, además, las únicas jugadoras que han ganado el Balón de Oro. Alexia recibió el prestigioso premio de la revista France Football en 2021 y 2022, mientras que la centrocampista de Sant Pere Ribes ganó el Balón de Oro en 2023 y 2024.
Salvador Illa
La Creu de Sant Jordi es una distinción que premia a las personas o entidades más importantes de Catalunya desde 1981.
Aitana Bonmatí recibirá la Creu de Sant Jordi con varios meses de retraso. Habitualmente, este reconocimiento se entrega en abril, pero en 2024 se aplazó por la celebración de las elecciones autonómicas que ganó Salvador Illa (PSC), presidente de la Generalitat en sustitución de Pere Aragonès (ERC).
Otros premiados
Más allá de Aitana Bonmatí, en 2024 serán reconocidas las siguientes personas: Àngels Barceló, Kilian Jornet, Carod-Rovira, Isidre Molas, Eduard Fernández y Clara Segura. También para las entidades Filmin y SOS Racisme.
Noticias relacionadas
- Ni Aitana ni Alexia: la nueva estrella del Barça Femenino que ha seducido al vestuario con su fútbol y su carácter
- De tres en tres: Lamine Yamal gana el Golden Boy y el Barça agranda su historia
- Ni Messi ni Guardiola: los invitados de lujo que asistirán a la gala del 125 aniversario del Barça
- Los grandes ausentes en el 125 aniversario del Barça