Publicada
Actualizada

El FC Barcelona es más que un simple club de fútbol masculino. El femenino es una referencia a nivel mundial. Y la Masía, la envidia de todo el mundo. La cantera forma grandes jugadores. Ha quedado ratificado en la gala de premios que celebra Tuttosport. Este miércoles, en Turín, el medio italiano ha anunciado los ganadores. Hay tres del Barça.

El primero, y claro favorito, Lamine Yamal. El futbolista de Rocafonda ha sido galardonado como mejor joven del planeta. El Golden Boy 2024 ya es suyo. Era el principal candidato a recoger el premio. Después de su gran inicio de temporada, los pronósticos se han cumplido. Ha sido el más votado.

Cuarto del Barça

Lamine Yamal es el cuarto jugador en la historia del Barça que recibe el galardón. El primero fue Leo Messi, en 2005. Los otros tres, con el de Yamal incluido, se han atribuido en los últimos cuatro años. Pedri lo ganó en 2021. Gavi, en 2022. El de 2024 tiene nombre y apellidos: Lamine Yamal Nasraoui Ebana.

Este miércoles simplemente se ha anunciado el resultado de las votaciones. El premio lo recogerá el próximo 16 de diciembre. Lamine ha ganado con sobriedad. Se ha impuesto a Alejandro Garnacho, Zaire-Emery, Joao Neves, Kobbie Mainoo, Arda Güler y Endrick. También a su compañero y amigo, Pau Cubarsí.

Dominio culé

El dominio azulgrana ha quedado certificado con el anuncio de dos premios de categoría femenina. Doblete histórico. Aitana Bonmatí ha sido reconocida como la Golden Player Woman por su alucinante año futbolístico y después de alzar su segundo Balón de Oro.

Vicky López y Aitana Bonmatí, Golden Girl y Golden Player Woman, respectivamente FCB

La mayor perla del fútbol femenino también pertenece al Barça. Vicky López ha sido escogida como la Golden Girl. Debutó en el Madrid CF con solo 15 años. Fichó en 2022 por el Barça. Vive en la Masía y ya empieza a hacer historia. El Barça se baña en oro en Turín.

Noticias relacionadas