Publicada
Actualizada

Tanto nadar para morir en la orilla. El Barça de basket tuvo la ocasión para redimirse en el Palau Blaugrana tras sufrir dos golpes en la Euroliga --Paris y Bayern--, pero ahora amplían esa racha de derrotas al caer contra el Real Madrid (90-97). El equipo de Joan Peñarroya no pudo sobreponerse al polémico arbitraje y al dominio tan abrumador de Edy Tavares con 24 puntos y 18 rebotes.

El Barça de basket intentó competir hasta el final con Kevin Punter (27 puntos) y Jan Vesely (20 puntos), pero defensivamente el colectivo volvió a dejar una imagen muy decepcionante. Tampoco ayudó el arbitraje, sobre todo con algunas decisiones que dieron vida al Real Madrid para forzar la prórroga con el triple de Facundo Campazzo y ahondar la crisis azulgrana en la Euroliga.

Vesely al rescate

Jan Vesely fue el encargado de marcar el ritmo ofensivo del Barça de basket con 8 puntos (y cuatro rebotes) en el primer cuarto. Sin el pívot checo, los azulgranas no habrían competido contra un Real Madrid que tuvo un poco más impacto en el marcador con Xavier Rathan-Mayes y Edy Tavares. 

Jan Vesely comanda una jugada del Barça de basket contra el Real Madrid FCB

El arbitraje empezó a influir peligrosamente a favor de la causa merengue, debido a una falta que permitió a los de Chus Mateo inclinar la balanza (17-22) en los primeros compases del encuentro. Algo que incendió a la afición del Palau y provocó el lanzamiento de un mechero.

Despiertan los culés

Los culés lograron sacudirse ese parcial en contra con la aportación ofensiva de Parra, Brizuela, Núñez y Fall. Grandes minutos del Barça de basket en los que también apareció Raul Neto --fichaje de Navarro para sustituir a Laprovittola-- con un triple y una bandeja para igualar el ritmo anotador del elenco blanco.

Musa y Feliz amenazaron con sus respectivos triples con devolver la ventaja al Real Madrid, pero la oportuna aparición de Vesely con cuatro puntos consecutivos permitió al elenco culé comandar el compromiso (38-34) antes de llegar al descanso.

Máxima tensión

Mario Hezonja, objetivo del Barça en el anterior mercado de verano, se desató en el tercer cuarto con un total de 15 puntos. El escolta croata volvió a reactivar a los merengues en ataque. La buena noticia para Peñarroya fue que Brizuela y Abrines mantuvieron con vida (52-54) a las filas azulgranas antes de llegar a la recta final del partido.

Punter y Vesely buscan evitar una jugada del Real Madrid en el Palau EFE

El Barça pudo responder rápidamente en el último cuarto con los puntos de BrizuelaVesely. A partir de ese tramo, el partido se convirtió en un intercambio de golpes entre los dos equipos. Parra también dejó huella en el partido con un espectacular tapón a Tavares que fue clave para impedir que el Real Madrid hiciera más daño.

Injusticia total

En el momento más tenso del encuentro apareció la magia de Kevin Punter con seis puntos que devolvieron la ventaja al Barça a falta de un minuto y medio para terminar el partido. La estrella norteamericana también fue fundamental al conquistar el balón en un salto decisivo en los segundos finales. No solo logró evitar una jugada peligrosa del Real Madrid, sino también consiguió dos tiros libres.

Jabari Parker supera la marca de Hezonja en el Barça-Real Madrid FCB

Cuando todo parecía encaminado para el Barça de basket, un sorpresivo triple de Facundo Campazzo igualó el encuentro (74-74). Las decisiones arbitrales también jugaron a favor del Real Madrid, debido a una antideportiva que merecía Hezonja sobre Punter, pero que solamente terminó con una falta personal. 

Duro golpe

Tavares fue una pesadilla para el equipo azulgrana por su dominio en la pintura. El Barça logró responder con un brillante Punter en la prórroga. Álex Abrines tenía a todo su favor con una oportunidad para sentenciar el compromiso con un triple, pero su fallo obligó a jugar una segunda prórroga en el Palau Blaugrana

La imprecisión liquidó por completo las aspiraciones del Barça de basket en la segunda prórroga. Los puntos de CampazzoTavares dejaron sin opciones al cuadro azulgrana, que ahora suma cuarta derrota en la competición continental. Por su parte, el Real Madrid conquista su primera victoria de casa. 

Noticias relacionadas