Publicada
Actualizada

Malas noticias en el Palau. Joan Peñarroya pierde a una pieza indispensable para su pizarra. Chimezie Metu, uno de los fichajes estrellas de Juan Carlos Navarro, se lesionó en el duelo contra Valencia Basket (102-99). Un jugador taronja cayó sobre la pierna izquierda del 'cuatro' nigeriano, a quien Peñarroya también usaba como pívot.

Esta es una de las claves que afectan al juego del Barça. El "esguince de grado dos en la rodilla izquierda", tal y como ha comunicado el club, mantendrá a Metu fuera de las pistas entre 6 y 8 semanas. El tecnico catalán se queda sin un jugador que acaparaba más de 18 minutos en las rotaciones de partido.

Versatilidad a tope

Pero, más que sus minutos, su aportación en el juego coral era imprescindible. Metu aportaba una versatilidad diferencial. Puede correr la pista como un pequeño, pese a ser un interior. Influye en ambos lados de la cancha y esta estrategia fue decisiva para vencer a Efes en su propia pista. Metu fue decisivo en un quinteto formado por él y Kevin Punter, Tomas Satoransky, Justin Anderson y Jabari Parker.

Kevin Punter, escolta del Barça de basket, lidera una jugada contra el Valencia basket FCB

Peñarroya apuesta por un estilo de juego atractivo, de pocos segundos por posesión. "Cuando se juega a tantas posesiones con muchos tiros, no se puede ir a por resultados bajos. La tendencia es otra", explicó el míster tras el partido contra el Valencia.

Nuevo plan

Por desgracia, el cuadro catalán rebosa de pívots pero escasea de ala-pívots. Tras la salida de Oscar da Silva, Juan Carlos Navarro fichó a Chimezie Metu como relevo para rotar con Jabari Parker. El que fuera número 2 del draft es el único 4 puro de la primera plantilla. El crack de Chicago ya promedia 26 minutos en Euroliga y 23 minutos en Liga ACB.

Jabari Parker comanda una jugada del Barça de basket contra el Partizan EFE

Willy Hernangómez y Font pugnan por el balón EFE

A falta de ala-pívots, Peñarroya tendrá que alinear dos pívots sobre pista. Willy Hernangómez y/o Youssoupha Fall verían incrementada su cuota de minutos junto a Jan Vesely, la gran estrella debajo del aro.

Noticias relacionadas