Malas noticias en el Palau. Joan Peñarroya pierde a una pieza indispensable para su pizarra. Chimezie Metu, uno de los fichajes estrellas de Juan Carlos Navarro, se lesionó en el duelo contra Valencia Basket (102-99). Un jugador taronja cayó sobre la pierna izquierda del 'cuatro' nigeriano, a quien Peñarroya también usaba como pívot.
Esta es una de las claves que afectan al juego del Barça. El "esguince de grado dos en la rodilla izquierda", tal y como ha comunicado el club, mantendrá a Metu fuera de las pistas entre 6 y 8 semanas. El tecnico catalán se queda sin un jugador que acaparaba más de 18 minutos en las rotaciones de partido.
Versatilidad a tope
Pero, más que sus minutos, su aportación en el juego coral era imprescindible. Metu aportaba una versatilidad diferencial. Puede correr la pista como un pequeño, pese a ser un interior. Influye en ambos lados de la cancha y esta estrategia fue decisiva para vencer a Efes en su propia pista. Metu fue decisivo en un quinteto formado por él y Kevin Punter, Tomas Satoransky, Justin Anderson y Jabari Parker.
Peñarroya apuesta por un estilo de juego atractivo, de pocos segundos por posesión. "Cuando se juega a tantas posesiones con muchos tiros, no se puede ir a por resultados bajos. La tendencia es otra", explicó el míster tras el partido contra el Valencia.
Nuevo plan
Por desgracia, el cuadro catalán rebosa de pívots pero escasea de ala-pívots. Tras la salida de Oscar da Silva, Juan Carlos Navarro fichó a Chimezie Metu como relevo para rotar con Jabari Parker. El que fuera número 2 del draft es el único 4 puro de la primera plantilla. El crack de Chicago ya promedia 26 minutos en Euroliga y 23 minutos en Liga ACB.
A falta de ala-pívots, Peñarroya tendrá que alinear dos pívots sobre pista. Willy Hernangómez y/o Youssoupha Fall verían incrementada su cuota de minutos junto a Jan Vesely, la gran estrella debajo del aro.