Problemas para Joan Peñarroya. Chimezie Metu, ala-pívot estadounidense, se lesionó en el Barça-Valencia del domingo y estará entre seis y ocho semanas de baja por una lesión en la rodilla izquierda.
Metu se lesionó en la primera parte. En una jugada fortuita. En una mala caída en una lucha por un rebote. El jugador se retiró de la pista con gestos de dolor y Peñarroya, en rueda de prensa, aseguró que la lesión "pintaba mal".
Pruebas médicas
El pívot estadounidense se ha sometido este lunes a varias pruebas médicas y el Barça ha notificado que Metu pade un "esguince de grado dos en la rodilla izquierda". También ha asegurado que "seguirá un tratamiento conservador" y que estará "entre seis y ocho seanas de baja".
Metu fue una de las cinco incorporaciones del Barça en el pasado mercado de verano. Con experienciaen la NBA, puede jugar como ala-pívot y como pívot, y Peñarroya está satisfecho con su rendimiento.
Las cifras de Metu
En la Liga ACB, Metu promediaba 18:05 minutos en los que anotaba 11,1 puntos y 11,8 de valoración. En la competición nacional, el pívot estadounidense también capturaba 2,6 rebotes de media.
La lesión de Metu es un problema añadido para Peñarroya, quien esta temporada ya no podrá contar con Nico Laprovittola, quien sufrió una grave lesión de rodilla contra el Baskonia.
El Barça, de momento, sondea el mercado, pero sigue sin mover ficha para reforzar la plantilla con algún jugador. Tras la lesión de Metu, la rotación de Peñarroya todavía será más corta en un curso muy exigente.