El Barça Femenino sigue en otra dimensión. En un escalón al que el Real Madrid todavía está muy lejos de alcanzar. La superioridad de las azulgranas ha vuelto a quedar demostrada en la brillante goleada (0-4) en el Estadio Alfredo di Stéfano, donde el equipo de Pere Romeu ha desplegado un fútbol letal con la aportación goleadora de futbolistas como Patri Guijarro, Claudia Pina y Alexia Putellas.
Alexia, que vive un comienzo de temporada sensacional, volvió a reinar en un clásico con un gol y una asistencia. Tampoco hay que pasar por alto de una Patri Guijarro que anotó los dos primeros goles que dieron forma al triunfo. El Real Madrid no tuvo respuesta a un Barça Femenino que ahora registra 15 victorias en 15 clásicos disputados.
Baño en Madrid
Solo bastaron cinco minutos para que el Barça Femenino diera el primer golpe de la tarde. Patri aprovechó una jugada a balón para aparecer en el segundo palo y marcar con total libertad el gol de la apertura. El Real Madrid inquietó a Cata Coll con una jugada como respuesta, pero a partir de allí todo el dominio fue del lado azulgrana.
Ewa Pajor y Graham Hansen fallaron oportunidades para aumentar la ventaja. Tuvo que aparecer nuevamente la figura de Patri con un fuerte disparo desde fuera del área que supuso el segundo gol del encuentro. Antes del descanso surgió la voracidad ofensiva de Claudia Pina, que entró a toda velocidad en el área para aprovechar el preciso pase desde la banda derecha de Hansen.
Resultado corto
La exhibición futbolística del Barça Femenino no hizo justicia al marcador en la primera mitad. Las azulgranas fueron dominantes a través de la presión, la posesión y en las jugadas a campo abierto. Solo la poca fortuna en la definición de Pajor y Hansen impidió que el resultado fuera mucho más abultado al descanso.
Esa misma dinámica se mantuvo en los primeros compases del segundo tiempo, debido a que Misa se encargó de evitar que la paliza del Barça fuera mucho más grande con un par de atajadas. Las pupilas de Pere Romeu asediaron por diferentes vías a un Real Madrid que no fue capaz de alcanzar el 30% de la posesión en 60 minutos de partido.
Alexia sentencia
El cuadro de Toril tuvo una ligera reacción a partir del minuto 60 con dos jugadas en las que casi recortan la diferencia en el marcador, pero Coll --y la línea defensiva-- estuvo firme en esas aproximaciones. Igualmente, el Barça Femenino casi logra plasmar el cuarto gol en el marcador a partir de las jugadas a balón parado.
El Barça Femenino tuvo su recompensa final con Alexia Putellas. La estrella culé dejó su nombre plasmado en el marcador con una brillante definición con el exterior para superar la resistencia merengue. El tanto supuso la sentencia definitiva a un partido que fue claramente dominado por el equipo azulgrana, que demuestra que el Real Madrid todavía no es capaz de pisarle los talones.