A por el clásico de la mejor manera posible. Si hace siete meses el Barça Femenino estrenó avión para viajar a Londres y remontar las semifinales de la Champions League --que acabó ganando--, este sábado el equipo de Pere Romeu ha estrenado otra aeronave para derrotar al Real Madrid (20.00 horas) en su propia casa.
Hacia las 10.30 horas, el Barça ha despegado rumbo a la capital con el inédito Airbus A320 de Vueling. El avión luce el lema de "Dream, Play, Fly" (Sueña, juega, vuela). El anterior eslogan era "Blaugranes al vent". En la nave, aparecen imágenes de Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Caroline Graham-Hansen, Salma Paralluelo, María León y Patri Guijarro en representación del conjunto azulgrana.
"Este nuevo diseño se inspira en las trayectorias de las jugadoras del primer equipo: cómo soñaban jugar de pequeñas; cómo, a través del esfuerzo y la perseverancia, pudieron cumplir su sueño y jugar a nivel profesional; y cómo, ahora, vuelan alto convirtiéndose en referentes para las futuras generaciones", relata el Barça a través de un comunicado oficial.
Interior exclusivo
El avión está enteramente personalizado. Por dentro, representa un campo de fútbol, con su círculo central y sus respectivas áreas. Y las ventanas y los cabezales de los asientos tienen todos detalles exclusivos.
Culemanía pudo desplazarse hasta el Aeropuerto de El Prat y presenciar en exclusiva el nuevo diseño del avión personalizado del Barça Femenino. El mismo con el que el equipo de Pere Romeu se ha desplazado a la capital para vencer al Real Madrid en el clásico de ida de la Liga F.
Antes del cambio de diseño, y además de acompañar a las jugadoras en los desplazamientos, el Airbus "también ha transportado a más de 125.000 personas a 60 destinos a los que viaja Vueling por toda Europa. En total, cerca de 750 vuelos en los que se han recorrido más de 740.000 kilómetros de distancia. Contribuyendo así a dar visibilidad al deporte femenino, uno de los objetivos de esa unión".