Publicada
Actualizada

El Barça B se ha convertido en un hueso duro de roer esta temporada 2024-25. En 12 jornadas de Primera RFEF, el conjunto de Albert Sánchez cuenta con dos derrotas, solo mejorado por la Cultural Leonesa. A la vez, el filial sufre un bache preocupante de siete empates consecutivos. Apenas dos victorias en el primer tercio de curso. El último triunfo, contra el Zamora (1-0) el 21 de septiembre.

La plaga de lesiones deja al míster catalán sin opciones en la confección del equipo titular. Víctor Barberá se recupera de una lesión muscular, con previsión de regreso en diciembre. Óscar Ureña no volverá a vestirse de corto hasta febrero de 2025. Raúl Dacosta tendría que regresar próximamente de su dolencia en el bíceps femoral. Pero no todo son malas noticias. El cuadro catalán está cerca de recuperar a dos referentes: Aleix Garrido y Dani Rodríguez.

Garrido, al caer

Dos jugadores llamados a liderar un filial falto de experiencia esta campaña rozan el regreso a las convocatorias. El capitán ya ha regresado a los entrenamientos con el grupo, tras recaer de su fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo el pasado mes de julio.

Aleix Garrido, celebrando el gol marcado contra el Fuenlabrada FCB

Desde que cayera lesionado en febrero, el mediocampista de 20 años solo pudo participar en los dos partidos de playoffs de ascenso contra la UD Ibiza. El volante oriundo de Ripoll pisará el campo de nuevo en la próxima jornada este domingo 17 de noviembre contra el Amorebieta (12.00 horas), o bien en el derbi del 24 ante el Nàstic (19.30 horas).

Hora de brillar

En cuanto la segundo, Dani Rodríguez renovó el pasado mes de agosto por tres años más, hasta 2027. Si bien el curso anterior gozó de mayor protagonismo en el Juvenil A --20 participaciones-- que en la disciplina de Rafa Márquez --13 apariciones--, este año debía dar el salto definitivo.

Tras un curso maratoniano, culminado como campeón del Europeo sub-19, con España, el extremo de Astigarraga se incorporó a la temporada con apenas dos semanas de descanso.

En el primer partido amistoso contra la UE Cornellà, el atacante de 19 años se lesionó de los isquiotibiales de la pierna derecha a los 9 minutos. Justo esta semana se cumplen los tres meses de tiempo de baja previsto. Es la hora de que el pupilo de Pini Zahavi brille. Hasta la fecha, Noah Darvich y Unai Hernández, dos mediocampistas ofensivos, habían tenido que reconvertirse a extremos.

Noticias relacionadas