Fuga en la Masía: los dos talentos del Barça que pueden marcharse en 2025
Jürgen Klopp amenaza con llevarse a algunos jugadores que forman parte del filial azulgrana
Noticias relacionadas
El FC Barcelona se enfrenta a una potencial fuga de talento el próximo mercado de verano. Concretamente, Jürgen Klopp se convierte en la principal amenaza del Barça por su interés en llevarse a un par de talentos de las categorías inferiores culés. El ahora jefe de fútbol global de Red Bull (RB Leipzig, RB Salzburgo y RB New York) quiere nutrir el proyecto con algunas de las mejores perlas del panorama europeo, lo que incluye la cantera azulgrana.
Las últimas informaciones apuntan a que Klopp estaría detrás del fichaje de Aleix Garrido y Noah Darvich. El que fuera entrenador del Liverpool les considera jugadores de mucho potencial para potenciar al RB Leipzig o el RB Salzburgo. Hay que recordar que las dos entidades se caracterizan por un tener un modelo de captación de talentos que permitan nutrir a sus respectivos primeros equipos. El FC Barcelona podría perder a los dos centrocampistas en 2025.
Fuga a la vista
El caso de Garrido es el más preocupante para el Barça, teniendo en cuenta que su contrato con el club termina el 30 de junio de 2025. El canterano ha sido fuertemente valorado en las categorías inferiores, pero los problemas con las lesiones han frenado por completo su progresión hasta el primer equipo. Hay que recordar que tuvo su debut de la mano de Xavi Hernández durante la temporada 2022-23.
Por su parte, Darvich no ha logrado asentarse definitivamente en el filial del Barça. Fue fichado en verano de 2023 por 2,5 millones de euros como uno de los talentos emergentes del fútbol alemán, pero solo ha conseguido mostrar esa calidad en momentos fugaces. El centrocampista podría valorar marcharse al RB Leipzig para estar en su país y recuperar la confianza en los terrenos de juego.
Las prioridades de Flick
Hansi Flick lo tiene bastante claro con la cantera del FC Barcelona. Al entrenador alemán no le ha temblado el pulso para apostar por los talentos de la casa en este primer tramo de la temporada 2024-25. Aleix Garrido y Noah Darvich, de momento, no entran en los planes del técnico del primer equipo. En ese contexto considerarían la opción de mirar otros horizontes.