Publicada
Actualizada

El Barça Femenino consigue despegar. El equipo dirigido por Pere Romeu ha disipado las dudas generadas por la derrota en Champions League contra el Manchester City (2-0) a base de palizas. RCD Espanyol, Hammarby y Levante UD se vieron sometidos por el rodillo azulgrana, que marcó 20 goles en los últimos tres encuentros. Más allá de referentes como Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen y la gran fichaje Ewa Pajor, una canterana azulgrana ha vuelto a su mejor nivel.

Claudia Pina se ha redimido tras un año más relegada a la sombra. La delantera de Moncada y Reixach ha aprovechado la ausencia de Salma Paralluelo, con molestias desde los Juegos Olímpicos. La joven extremo ha pagado caro el sobreesfuerzo de la extenuante temporada 23-24, y todavía no ha podido volver a ejercitarse con el grupo ni vestirse de corto este curso.

Mejor versión

La última racha ganadora azulgrana desde el duro correctivo de Champions lleva nombre y apellido. Pina ha marcado 4 goles y ha entregado 3 asistencias en los últimos 3 partidos oficiales, alternando el puesto de extremo e interior izquierdo. En el derbi frente al RCD Espanyol (7-1), la 9 celebró la primera diana del curso y asistió a Ewa Pajor para empatar el encuentro.

A la hora de la verdad, cuando no había margen de error en competición europea, la atacante de 23 años sacó a relucir su mejor versión. El Hammarby (9-1) sufrió un doblete de goles de Pina, redondeado con asistencia: el primero, llegando desde segunda línea para clavar un remate pegado al palo; el segundo tanto, a pase interior de Aitana Bonmatí, culminado con un tiro cruzado perfecto de la canterana blaugrana.

Salma, en problemas

Finalmente, Pina confirmó su resurgir contra el Levante con otro doblete, pero de asistencias,y gol (1-4). En primer lugar, dio a Vicky López el pase para abrir la lata. Más tarde filtró una asistencia picada a Kika Nazareth para que la delanera portuguesa pudiera estrenar su casillero de goles. Por último, remató de exterior un balón en el área pequeña, procedente de un centro que había bajado con la cabeza una compañera.

Salma Paralluelo en el partido contra el Chelsea en Montjuïc FCB

En el otro lado de la balanza, Salma se conforma por ahora con entrenarse en solitario. La delantera de 20 años, titularísima antaño, se resintió de unas molestias en la rodilla izquierda tras los Juegos Olímpicos. La exjugadora del Villarreal participó 525 de los 570 minutos posibles con la selección española. Precisamente, trabaja al margen con un plan específico diseñado por el staff que encabeza Pere Romeu para poder regresar sin ninguna dolencia al tramo decisivo de la temporada. Todavía no ha disputado ni un minuto en la vigente campaña.

Noticias relacionadas