El trono del Barça Femenino pertenece a Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Así ha sido en el último par de temporadas, donde las dos cracks han liderado al equipo en la conquista de todos los títulos. Ese reinado tan dominante parecía indiscutible a comienzo de temporada, pero el rendimiento de la nueva estrella del equipo de Pere Romeu ha eclipsado por completo a Aitana.
Ewa Pajor se ha convertido en el centro de atención del barcelonismo en las primeras semanas del actual curso. La killer polaca ha cumplido con las expectativas de su fichaje, debido al impacto goleador en el cuadro azulgrana. Su excepcional olfato dentro del área ha permitido al Barça Femenino sacar adelante varios partidos complicados y también ha provocado que Aitana se encuentre en un segundo plano futbolístico.
La nueva reina
En seis jornadas disputadas de la Liga F, la mencionada futbolista ha sido capaz de anotar nueve goles. Es la Pichichi de la competición doméstica, mientras que Alexia Putellas se mantiene en la segunda posición con seis tantos. La superioridad goleadora de Pajor se explica especialmente por su aportación en los siguientes partidos: doblete ante el Deportivo (0-2), hat-trick al Granada (10-1) y tripleta de goles contra el Espanyol (7-1) el pasado fin de semana.
Aitana (tres goles y una asistencia) todavía no ha podido desplegar lo mejor de su fútbol. La reciente ganadora del Balón de Oro --y candidata al nuevo trofeo-- ha dejado algunos destellos de su enorme calidad, pero sin tanta continuidad. En ese contexto ha aparecido la presencia de Ewa Pajor como una candidata a integrarse al reinado del Barça Femenino.
Los problemas del Barça
El Barça Femenino no ha gozado del mejor comienzo de temporada. En la Liga F todavía siguen invictas, pero en la Champions League sufrieron un duro golpe en la primera jornada contra el Manchester City. El juego ofensivo no ha fluido y el bloque defensivo tampoco ha mostrado excesiva solidez, lo que ha provocado varios sustos al barcelonismo en las recientes semanas.
Pere Romeu se muestra confiado en que el equipo podrá dar un paso adelante en las siguientes semanas: "Estamos en la línea correcta, el equipo cada día hará cosas mejores, y este es mi objetivo como entrenador: que el equipo fluya lo antes posible".